Ir al contenido principal

Hades ya supera el millón de unidades vendidas, y no descarta salir en más consolas

hades

Hades, lo nuevo de Supergiant Games en Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store) ha sido un éxito rotundo, con más de un millón de unidades vendidas (el 70% durante el periodo de acceso anticipado).

La semana pasada produjo el lanzamiento definitivo de Hades, el nuevo juego de Supergiant Games (Bastion, Transistor). Este roguelite de acción, basado en la mitología griega, entró en acceso anticipado en diciembre de 2018, originalmente como exclusiva de Epic Game Store (el primer lanzamiento exclusivo de dicha tienda digital, por cierto).

Ahora, el juego en su versión definitiva (bueno, versión 1.0) ya está disponible en PC, tanto en Epic Store como en Steam, y también en Nintendo Switch, la única consola en la que está disponible, de momento. Y podemos decir sin miedo que se trata de uno de los mayores éxitos del año: ya se han vendido más de un millón de unidades.

De esas, 700.000 fueron durante el acceso anticipado, a quienes Supergiante Games dedicó este tuit: “Diseñamos Hades en acceso anticipado creyendo que podríais ayudarnos a hacer un mejor juego, y eso es justo lo que hicisteis”. 

El resultado mereció la pena: 300.000 unidades vendidas en su primer fin de semana es una cifra impresionante, y todo indica que van a ir a más, pues la recepción crítica del juego está siendo soberbia: ya tiene un 95 en Metacritic (con solo 6 críticas publicadas, de momento), lo que lo coloca como uno de los mejores juegos del año.

Para Nintendo, ha sido también una de las exclusivas en consola más fructíferas. De hecho, llegó a aparecer en el último Nintendo Direct Mini, y ya es uno de los juegos semi-exclusivos con mejores notas de la consola híbrida este año.

Pero si eres usuario de PlayStation o Xbox, es probable que solo sea cuestión de tiempo, pues Supergiant Games confirmó en un tuit en respuesta a un usuario que están considerando opciones para llevar el juego a más plataformas. Si el juego coge tracción, no nos extrañaría que se convirtiera en uno de los "tapados" del año, por lo que les interesará sacarlo en tantas plataformas como puedan...

Y además