Logo Hobbyconsolas.com

HAL Laboratory busca personal para nuevos juegos de Kirby, y volverían a ser en 3D

Kirby y la Tierra Olvidada
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Los nuevos juegos de Kirby en Switch o Switch 2 también serían 3D, según las ofertas de trabajo que ha sacado HAL Laboratory para el futuro de la serie de Ninrendo.

El último juego de la serie Kirby, Kirby y la tierra olvidada, fue una sorpresa que enganchó incluso a jugadores que no frecuentaban estos juegos, gracias a ser un plataformas en 3D en Nintendo Switch, una novedad en la longeva saga.

Cuando Kirby y la Tierra Olvidada salió en marzo de 2022, era el primer juego de Kirby en ser en 3D en los 30 años que tiene la saga, creada originalmente en Game Boy por Masahiro Sakurai en 1992.

El resultado fue ser el juego más vendido de la franquicia, con 7 millones de copias (en septiembre de 2023), por lo que no es una sorpresa que HAL Laboratory esté interesado en seguir haciendo juegos de Kirby en 3D.

Según descubrió NintendoEvery (el medio japonés) HAL Laboratory ha abierto numerosas vacantes en su página web para Programación, Arte o Diseño, específicamente de los futuros juegos de la saga Kirby.

En estas vacantes se intuye que los juegos serán de acción en 3D (HAL Laboratory considera "acción" a cualquier juego de Kirby).

Kirby explorará nuevas tierras en Switch o Switch 2

Viendo el éxito sin precedentes en la saga Kirby de Kirby y la Tierra Olvidada, es lógico que Nintendo y HAL Laboratory quieran mantener a los jugadores ganados en el juego de hace dos años con otro similar, de jugabilidad en 3D.

Y es que los plataformas 3D no abundan, ni siquiera en Nintendo, que suele dosificar mucho las aventuras de Mario en 3D, y ya no digamos de otras mascotas. 

Aun así, podemos esperar que alternen entre juegos en 3D con aventuras más clásicas 2D, aunque sea rescatando títulos del pasado con un lavado de cara, como ocurrió el año pasado con Kirby's Return to Dreamland (que tuvo ventas mucho más discretas que el juego en 3D).

Ahora la cuestión es, ¿habrá más aventuras de Kirby en Nintendo Switch, o se reservarán a su todavía desconocida sucesora, Nintendo Switch 2?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.