Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life: Alyx - confirmado el nuevo título de Valve para realidad virtual

Javier Sólvez

Valve Half Life

Si ayer os hablábamos de filtraciones, ahora ya os lo podemos confirmar. Valve ha anunciado recientemente una nueva entrega de su serie más demandada.

Half-Life: Alyx, el título de realidad virtual, ya es oficial, y desde la cuenta oficial de Twitter de la plataforma ya han puesto fecha y hora en las que podremos conocer más detalles sobre este nuevo juego. Según apuntan, este jueves 21 de noviembre a las 19:00 (hora de España) conoceremos más información al respecto.

Aquí tienes los monitores mejor valorados

Si bien es cierto que no se trata exactamente de la esperada tercera entrega numerada de la franquicia, este nuevo proyecto puede hacernos más llevadera la espera.

Todavía no sabemos más detalles sobre esta entrega, pero desde el tweet de Valve han asegurado que es "nuestro juego insignia de VR", por lo que esto nos podría indicar que puede ser algo mucho más importante de lo que podamos pensar a priori.

Esta información nos llegaba filtrada a causa de una transcripción de una entrevista de Geoff Keighley a uno de los representantes de Valve. Una transcripción que ya ha sido borrada que también apuntaba a que se revelarían nuevos detalles en la próxima The Game Awards y que el lanzamiento del título sería para el próximo 20 de marzo de 2020. Eso sí, esta última información todavía no ha sido confirmada por Valve.

Valve Half Life

Unos modders incluyen el mapa Crossfire de Half-Life en Dark Souls

Por ahora nos tendremos que mantener a la espera, aunque siempre puedes retomar la primera entrega, Half-Life, que hace poco incluyó una nueva actualización después de dos décadas.

Esta actualización reajusta los valores de propagación de las balas de la MP5. Otro de los cambios ha sido impedir el acceso a los trucos que los jugadores podían realizar usando el comando "sv_cheats". Esto permitía que los jugadores activasen el modo dios o impulsos ilegales. Si bien es cierto que no producirá demasiados cambios, siempre es una buena noticia el que estos grandes clásicos se sigan cuidando desde el estudio desarrollador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.