Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life Black Mesa, el remake del clásico, ya tiene fecha de lanzamiento

Half-Life

Para quien no lo conozca, Black Mesa es el remake de Half-Life que surgió como un mod gratuito hace ya unos años. Este mod se lanzó originalmente en  Half-Life 2 en 2012 y tras un buen periodo de tiempo, su desarrolladora Crowbar Collective, obtuvo la licencia de Valve para lanzar el título en Steam Early Access.

En este estado lleva desde el año 2015 y tras mucho tiempo de desarrollo, ya podemos decir que hay una fecha oficial de lanzamiento para Black Mesa. Su creador ha anunciado esta fecha en un comunicado.

Si te encanta Half-Life, esta taza tan chula sería perfecta para tus desayunos en la oficina

Llevamos 14 años trabajando en un solo proyecto, con un equipo dedicado, que tuvo una visión y la cumplió. Engels también comentó que el equipo planea apoyar completamente este juego después de  su versión 1.0 con correcciones de errores y más. El lanzamiento se producirá el 5 de marzo en Steam.

Half-Life se actualiza dos décadas después de su lanzamiento

Este proyecto se caracteriza por tener imágenes remasterizadas, nueva voz en off y más. Además de eso, los últimos niveles de 'Xen' han sido rediseñados. Esto se debe al sentimiento del equipo por mejorar y pulir ciertos detalles del título que no les terminaban de cuadrar bien.

Más fotogramas por segundoy demás mejoras están incluidas y Black Mesa también presenta dos modos multijugador con varios mapas. Además, el juego cuenta con el editor de niveles y el SDK para que los usuarios puedan crear y distribuir todo tipo de modificaciones a través de Steam Workshop. Sin duda, un gran aliciente para todos los fans de esta mítica saga.

Half-Life

Half-Life Alyx también tiene fecha confirmada y mostró nuevas imágenes hace poco tiempo. Si estás interesado en el nuevo Half-Life Alyx, tal vez quieras saber que este no sería el último juego, Valve confirma que podrían llegar más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.