Halo Infinite se está desarrollando nativamente para Xbox Series X

Halo Infinite

Microsoft confirma que Halo Infinite se está desarrollando de forma nativa para Xbox Series X, lo que nos da una idea de lo que podemos esperar de la nueva entrega de la franquicia de 343 industries que, además de a la nueva consola de Microsoft, también llegará a PC y Xbox One.

2020 es el año de lanzamiento de nuevas consolas y tanto Sony como Microsoft están mostrando de qué son capaces sus nuevas máquinas. Sony ha movido ficha primero mostrando sus exclusivos para PS5 y  julio es el mes elegido por Microsoft para hacer lo propio con Xbox Series X.

Uno de los videojuegos que esperamos ver en el evento de julio de Xbox es Halo Infinite, juego que se presentó hace ya unos años y del que solo hemos tenido el primer tráiler con el motor del juego, el tráiler del año pasado que nos dejaba ver al Jefe... y un breve teaser hace unas horas que indica que se acerca el evento en el que volveremos a ver el título.

Se espera que Halo Infinite sea una entrega enorme en todos los aspectos, tanto a nivel narrativo como visual. Los responsables del juego confían en el nuevo motor Slipspace, pero había algunas preguntas alrededor del juego.

Y es que, como ya sabemos, Microsoft continuará apoyando Xbox One tras el lanzamiento de Xbox Series X, al menos durante unos meses, lo que significa que los juegos que aparezcan en su nueva consola también llegarán a la anterior. Esto puede significar que el apartado visual de los títulos de Series X se ven penalizados por la versión de Xbox One y el desarrollo intergeneracional, pero ahora sabemos que Halo Infinite se está desarrollando con la nueva generación en mente.

Los de Redmond acaban de dar unos nuevos detalles sobre la etiqueta "Optimizado para Series X", y afirman que Halo Infinite se está desarrollando nativamente en Xbox Series X. De este modo, el juego se podrá beneficiar no solo de la superior potencia de la máquina, sino de los avances del SSD.

Los SSD de las nuevas consolas no solo acortarán los tiempos de carga, ya que los desarrolladores pueden utilizarlos para descomprimir datos a una velocidad imposible actualmente y, de esa forma, crear mundos con viaje rápido que sea... rápido de verdad, pero también carga de elementos y assets para que no haya errores gráficos que solemos ver en videojuegos, sobre todo con algunos motores como Unreal.

Así pues, es una buena noticia que Halo Infinite se esté desarrollando en Xbox Series X de forma nativa. Ahora, solo queda verlo en movimiento en el evento de first party de Xbox.

Y además