El motor de Halo Infinite es el más vanguardista del planeta, según su responsable

Halo Infinite
Uno de los grandes esperados del año es Halo Infinite, juego que se presentó en el E3 2018 y del que hemos tenido muy poquitas novedades desde entonces. Se espera que sea el protagonista del evento de first party de Xbox este verano, y el líder del desarrollo de su motor caldea el ambiente con unas declaraciones muy curiosas.

Sony ha dado el primer paso con la presentación de los juegos de PS5 (Microsoft presentó algunos de los títulos que tendrá Series X hace unos días, pero no vimos desarrollos first party), y ahora es el turno de los de Redmond.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Este verano tendremos un evento de presentación de Xbox en el que, ahora sí, veremos el futuro de los videojuegos exclusivos del sistema de Microsoft, y uno de los más esperados es Halo Infinite. El "nuevo Halo" acapara una gran cantidad de titulares y, evidentemente, debido a su condición de estandarte de la consola es de los que más interesa a los usuarios.

Sin embargo, no solo interesa por conocer cómo continuarán las aventuras del Jefe Maestro (el tráiler del E3 2019 fue algo más revelador que el primero, todo sea dicho), sino por ver de qué es capaz de hacer 343 industries con su nuevo motor, el Slipspace.

VIDEO

Halo Infinite - Tráiler del E3 2019

Desde la presentación del juego, el estudio ha estado hablando de las bondades de su nuevo motor, y lo cierto es que las diferentes imágenes que hemos visto nos dejan ver planos realmente espectaculares, pero es el momento de ver qué puede lograr en el gameplay.

Como decimos, se espera que en unas semanas podamos ver el primer gameplay de Halo Infinite, y antes de eso, el desarrollador líder del motor ha estado caldeando el ambiente calificando el Slipspace como "el motor más vanguardista del planeta".

Esta descripción se puede leer desde hace unos meses en la biografía de Danele Gannetti en su Linkedin (gracias a MSpoweruser), y lo cierto es que llama la atención que no haya modificado ni una coma habiendo conocido de lo que es capaces el Unreal Engine 5 (cuya demo es impresionante) y lo que veremos en títulos como Horizon II Forbidden West o el nuevo Ratchet and Clank. Sin duda, es una muestra de la confianza que Giannetti tiene en "su" motor.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Desde el lanzamiento de la primera entrega, Halo se ha caracterizado por contar con un apartado visual (sobre todo las físicas, iluminación y texturas) a la última, y hay ganas de ver qué puede poner en pantalla con este motor Slipspace. También veremos la escalabilidad del mismo, ya que Halo Infinite está siendo desarrollado tanto para Xbox One como para Xbox Series X, consola en la que mostrará todo su potencial.

Lo cierto es que la declaración de Gannetti solo consigue aumentar las ganas de ver Slipspace en acción. A ver si pronto confirman la fecha del evento de Xbox Series X...

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: