El motor de Halo Infinite es el más vanguardista del planeta, según su responsable
Sony ha dado el primer paso con la presentación de los juegos de PS5 (Microsoft presentó algunos de los títulos que tendrá Series X hace unos días, pero no vimos desarrollos first party), y ahora es el turno de los de Redmond.
Este verano tendremos un evento de presentación de Xbox en el que, ahora sí, veremos el futuro de los videojuegos exclusivos del sistema de Microsoft, y uno de los más esperados es Halo Infinite. El "nuevo Halo" acapara una gran cantidad de titulares y, evidentemente, debido a su condición de estandarte de la consola es de los que más interesa a los usuarios.
Sin embargo, no solo interesa por conocer cómo continuarán las aventuras del Jefe Maestro (el tráiler del E3 2019 fue algo más revelador que el primero, todo sea dicho), sino por ver de qué es capaz de hacer 343 industries con su nuevo motor, el Slipspace.
Desde la presentación del juego, el estudio ha estado hablando de las bondades de su nuevo motor, y lo cierto es que las diferentes imágenes que hemos visto nos dejan ver planos realmente espectaculares, pero es el momento de ver qué puede lograr en el gameplay.
Como decimos, se espera que en unas semanas podamos ver el primer gameplay de Halo Infinite, y antes de eso, el desarrollador líder del motor ha estado caldeando el ambiente calificando el Slipspace como "el motor más vanguardista del planeta".
Esta descripción se puede leer desde hace unos meses en la biografía de Danele Gannetti en su Linkedin (gracias a MSpoweruser), y lo cierto es que llama la atención que no haya modificado ni una coma habiendo conocido de lo que es capaces el Unreal Engine 5 (cuya demo es impresionante) y lo que veremos en títulos como Horizon II Forbidden West o el nuevo Ratchet and Clank. Sin duda, es una muestra de la confianza que Giannetti tiene en "su" motor.
Desde el lanzamiento de la primera entrega, Halo se ha caracterizado por contar con un apartado visual (sobre todo las físicas, iluminación y texturas) a la última, y hay ganas de ver qué puede poner en pantalla con este motor Slipspace. También veremos la escalabilidad del mismo, ya que Halo Infinite está siendo desarrollado tanto para Xbox One como para Xbox Series X, consola en la que mostrará todo su potencial.
Lo cierto es que la declaración de Gannetti solo consigue aumentar las ganas de ver Slipspace en acción. A ver si pronto confirman la fecha del evento de Xbox Series X...
Descubre más sobre Alejandro Alcolea Huertos, autor/a de este artículo.
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