Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft detalla qué significa "optimizado para Xbox Series X" y los primeros juegos que llevarán el logo

Optimizado para Xbox Series X
Microsoft ha explicado a fondo hoy qué significa mejorado para Xbox Series X en un extenso artículo de su news wire o página de noticias. Y aquí os contamos dónde pone el énfasis, los primeros juegos optimizados para Xbox Series X y mucho más...

Tras hablar a fondo sobre Smart Delivery hace unos días, Microsoft ha explicado hoy qué significa "optimizado para Xbox Series", una coletilla que vamos a ver en muchos juegos. La explicación viene tanto desde la parte técnica, como lo que va a significar para los usuarios.

A grandes rasgos "optimizado para Xbox Series X indica que el juego aprovecha todo el poder de Xbox Series X. Los desarrolladores pueden decidir en qué emplear el poderío técnico de Xbox Series X, en términos de poder y velocidad, para emplearlo en lo que consideren mejor para su juego. Así, al escuchar que un juego ha sido optimizado para Xbox Series X, sabrás que el desarrollador ha diseñado el juego de manera nativa o lo ha reconstruido por completo para la consola de Microsoft.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Los juegos que lleven la insignia "optimizado para Xbox Series X" pueden mostrar mejoras como eliminar virtualmente los tiempos de carga gracias a la arquitectura Xbox Velocity, subir de nivel los gráficos y ray tracing acelerado por el hardware de la GPU de nueva generación o una fluidez mayor, hasta 120fps. Dicho esto, los títulos con la etiqueta optimizado para Xbox Series X pueden pertenecer a dos casos:

  • Juegos nuevos diseñados de manera nativa para Xbox Series X como Halo Infinite
  • Títulos lanzados con anterioridad y que el desarrollador mejora usando el entorno de desarrollo de Xbox Series X, como Gears 5

Entre las mejoras que veremos en los juegos optimizados para Xbox Series X, destaca la innovadora fidelidad visual, que nos sumergerá de manera nunca antes vista en los juegos. Gracias al soporte de DiretX 12 Ultimate y el ray-tracing acelerado por hardware (algo que se da por primera vez en las consoals), los juegos con la etiqueta mejorado para Xbox Series X contarán con entornos más dinámicos y realistas, con luz real como la vida misma, reflejos más realistas y sonido espacial 3D en tiempo real más ajustado a la realidad. Todo eso sin contar una física más realista.

Juegos optimizados Xbox Series X

El otro aspecto que también mejorará sensiblemente serán las tasas de frames. Los juegos optimizados para Xbox Series X ofrecerán tasas de frames más altas y estables, con un rendimiento de 60 fps a resolución 4K. Algunos juegos incluso soportarán tasas mayores, hasta 120 o tasas variables, permitiendo a los desarrolladores ofrecer un realismo superior y controles más precisos para juegos de acción muy rápida.

Por último, los tiempos de carga en los juegos optimizados para Xbox Series X serán virtualmente eliminados gracias a la tecnología de la arquitectura Xbox Velocity. XVA, como se la denomina en inglés, combina un disco duro SSD personalizado, hardware personalizado y software integrado para reducir de manera soberbia los tiempos de carga tanto dentro como fuera de los juegos, implicando que los jugadores podrán pasar más tiempo jugando, y menos esperando.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Por ejemplo, en títulos que tengan un gran mundo abierto, estas experiencias se sentirán más dinámicas y los creadores podrán ajustar el poder de procesamiento y la habilidad para inyectar los assets extremadamente rápido para no romper la inmersión. Los desarrolladores también podrán eliminar efectivamente los tiempos de carga entre niveles, y crear sistemas de viaje rápido que sean justo eso: rápidos.

Por ahora, Microsoft también ha facilitado la lista de juegos optimizados para Xbox Series X, a junio de 2020. Esta lista crecerá en los próximos meses, pero es una piedra de contacto de lo que podemos esperar (y que actualizaremos para tenerla al día). 

Con eso, queda un poco más claro qué significa optimizado para Xbox Series X, y de lo que habrá que esperar cuando lo veamos en la portada de un juego. No dudamos que veremos más juegos para esta lista en el evento de julio en el que Microsoft presentará sus juegos exclusivos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.