Logo Hobbyconsolas.com

Halo Infinite estará completamente optimizado para PC, incluyendo ray tracing en el futuro y sesiones LAN

Halo Infinite

343 Industries explica cómo se han asegurado de que Halo Infinite está totalmente optimizado para PC, con configuraciones gráficas a 4K, ray tracing futuro, "fiestas LAN"...

Halo Infinite es el juego más esperado de Xbox en años, pero es también un juego de PC. Sí, ya han lanzado los juegos de Halo: La Colección Jefe Maestro en PC, pero este será el primero que salga a la vez en consolas y ordenadores.

Por norma, todos los nuevos juegos de Microsoft salen a la vez en Windows y consolas Xbox Series X/S y Xbox One si es posible, pero con Halo Infinite, 343 Industries quiere recalcar más que nunca se los jugadores de PC no recibirán un simple port de consolas, sino un juego hecho de cero para ordenadores.

En una publicación en el blog de Xbox, y el vídeo que tenéis sobre estas líneas, los desarrolladores de 343i explican cómo han trabajado para asegurarse de que los jugadores de PC tengan la mejor experiencia posible.

Halo Infinite tendrá todas las opciones de configuración gráficas que cabría esperar, como poder seleccionar un framerate mínimo o priorizar la calidad gráfica a costa de los fps, todo ello asegurándose de que el juego y la experiencia sea la misma en una Xbox One que en un PC superior a Xbox Series X.

También tendrá soporte para monitores ultrapanorámicos, algo que como explican no es tan sencillo de lograr, pues significa adaptar las cinemáticas, animaciones y el HUD para que se pueda ver en los monitores.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Otro de los desafíos es configurar el crossplay y progresión cruzada entre PC y consolas. Y eso suma un problema adicional: el desequilibrio entre los que jueguen con mando y los que jueguen con ratón. Por eso habrá tres playlists, entre jugadores con ratón y teclado, con mando y crossplay.

Otro toque nostálgico, para aquellos que organizaran "fiestas LAN" con los Halo originales o los primeros juegos online, es una opción para poder crear un servidor local en el que se conecten todas las consolas y ordenadores de tu casa.

Además, Halo Infinite tendrá integración total entre Xbox Live, Discord y Steam, para que sea muy fácil invitar a amigos a jugar.

AMD Halo Infinite

Por último, mencionan colaboraciones con Razer (para accesorios gaming inspirados en Halo) y AMD (una Radeon RX 6900 XT edición limitada de Halo). AMD también ofrecerá ray tracing en Halo Infinite, aunque en el futuro.

Recuerda que Halo Infinite saldrá el 8 de diciembre de 2021, y podrás jugar al multijugador gratis en PC o consolas Xbox. La campaña sí será de pago (incluida en Game Pass), y podría presentarse pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.