Halo The Master Chief Collection y Halo REACH anunciados para PC

Halo The Master Chief Collection saldrá en PC a través de Steam y Microsoft Windows Store. Se trata de una colección imprescindible, que contiene las primeras entregas de la saga, protagonizadas por el Jefe Maestro, John 117. Así, podremos tomar el control del Spartan en Halo Combat Evolved (la edición Anniversary remasterizada), Halo 2, Halo 3, Halo 4, y la campaña Halo 3: ODST. Pero eso no es todo, Microsoft ha anunciado que los jugadores de PC también van a poder disfrutar de Halo Reach, otra de las entregas icónicas de la serie, que ha pasado de manos de Bungie -creadores de Destiny- a 343 Industries. 

Por ahora los planes de lanzamiento de la colección pasan por sacar los  cinco juegos por separado, de forma progresiva y siguiendo el orden cronológico de estos FPS. Es decir, en primer lugar podremos disfrutar de Halo Reach, y a partir de entonces llegarán Halo Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST (la campaña) y Halo 4. Todos los títulos se podrán comprar tanto de forma individual, por separado, o como parte de la colección.  

Halo The Master Chief Collection llega a Gamepass

Los jugadores que ya posean The Master Chief Collection en Xbox One, recibirán de forma automática y gratis los modos multijugador de Halo Reach (que incluyen Forge y Theater), mientras que la campaña y el modo escaramuza llegarán como una descarga digital adicional. Si jugamos Halo Reach en Xbox One X, podremos disfrutar de una experiencia única, con una tasa de 60 FPS y una resolución 4K con HDR. Por último, también hay que celebrar la llegada de Halo Reach a Gamepass, el servicio de suscripción de juegos de Microsoft, que nos permite descargar y jugar lanzamientos de Xbox, Xbox 360 y las últimas novedades de Xbox One. 

Qué es y cómo usar Game Pass en Xbox One

Los veteranos de Halo Combat Evolved Anniversary podrán rememorar momentos que impresionaron a muchos hace una década. El cartógrafo silencioso, meter un Warthog por los pasillos de una base alienígena, la primera vez que robamos un Ghost o nos enfrentamos a un tanque del Pacto... todo está en su sitio. Pero las diferencias son a mejor en todo. Sólo hay que cambiar entre vistas para apreciar el gran trabajo realizado con la tecnología del estudio Saber. Pero esto también sirve para darnos cuenta del buen hacer de Bungie, que supieron avanzar en un género del que muchos han tomado buena nota en los años siguientes a su debut en la primera Xbox.

Y además