Logo Hobbyconsolas.com

Halo The Master Chief Collection recuperará una característica muy solicitada por los fans

Halo Combat Evolved Anniversary PC

343 industries es el estudio encargado de la franquicia Halo desde Halo Combat Evolved Anniversary y Halo 4, su primer juego original. Hay muchas cosas que los fans de Halo pueden reprochar a los de Seattle, pero la entrega poslanzamiento no es una de ellas. Y es que, ahora, Halo The Master Chief Collection recuperará una característica muy demandada para Halo CEA.

Cuando se lanzó La Colección del Jefe Maestro, lo cierto es que fue un jarro de agua fría para muchos usuarios. Sí, podíamos disfrutar de cuatro campañas que se veían mejor que nunca, así como del "remake" visual de Halo 2, pero el multijugador, que iba a ser la gran fiesta de los primeros tiempos de Xbox One, no iba.

Poco a poco, a base de parches y en paralelo al desarrollo de Halo 5: Guardians, el estudio fue arreglando los problemas hasta dejar el juego bastante "fino". El multijugador ya funciona, introdujeron Halo 3: ODST y Halo Reach (aquí nuestro análisis de la versión remasterizada).

Ahora, el estudio está trabajando en Halo Infinite para Xbox Series X y, además, en lanzar los diferentes juegos de la saga en la Master Chief Collection de Windows 10. Sin embargo, no se olvidan de añadir ciertos detalles. Por ejemplo, el audio del Halo original para Halo Combat Evolved Anniversary.

Cuando llegó la versión remasterizada del primer Halo, lo hizo con gráficos duales (los originales y los nuevos), así como el sonido actual y el clásico, pero solo para la campaña. El multijugador solo tenía los cambios visuales y el sonido remasterizado.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Muchos jugadores en la comunidad de 343 industries han pedido que el apartado sonoro del Halo original llegue a Halo Combat Evolved Anniversary, y en una próxima actualización, el estudio implementará esta biblioteca.

Como leemos en Gamespot, 343 industries asegura que no es nada fácil añadir los sonidos originales al multijugador de Halo Combat Evolved Anniversary, pero que gracias al talento del equipo, es algo perfectamente viable.

Como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación, en la pantalla de configuración podremos seleccionar el paquete de sonidos clásicos para el multijugador de Halo Combat Evolved Anniversary para disfrutar de los nostálgicos (y menos ricos, por cierto) efectos del juego de Bungie.

Halo Combat Evolved Anniversary

La intención es que el juego nos transporte de la mejor forma posible a la experiencia original, y es algo que llegará con el lanzamiento de Halo Combat Evolved Anniversary en PC, una versión que, actualmente, está en pruebas.

Por lo demás, os recordamos que 343 industries se está reforzando con fichajes de estudios muy potentes para ultimar el desarrollo de un Halo Infinite que estrenará la siguiente generación de Microsoft y cuyo motor Slipspace tiene muy, muy buena pinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.