Logo Hobbyconsolas.com

Roban un palé de cartas de Magic: The Gathering valorado en 300.000 dólares y aún no han dado con ellos

Magic El Senor de los Anillos

Dos hombres están en busca y captura al robar un palé de cartas de Magic: The Gathering valorado en 300.000 dólares. En un principio se creyó que el robo era para el juego de cartas de Disney Lorcana.

Durante Gen Con 2023 celebrada en Indiana Convention Center, dos ladrones han robado cartas de Magic valoradas en 300.000 dólares; aún se desconoce su paradero y si juegan a MTG Arena en PC y móviles con Android e iOS.

El Departamento de Policía Metropolitana de Indiana decía a Kotaku que los sospechosos no han sido identificados y que el "caso sigue activo con la investigación en curso"; Gen Con no ha hecho comentarios al respecto.

El suceso ocurría el pasado 2 de agosto de 2023, poco antes de que el evento se abriera al público. Según el comunicado oficial de la policía, los sospechosos "adquirieron una transpaleta, retiraron un palé de cartas de juego y lo trasladaron a un lugar desconocido".

Ese único palé contenía hasta 300.000 dólares en cartas, según el IMPD. Durante el propio evento, se creyó al principio que las cartas eran de Disney Lorcana; que no sale a la venta hasta finales de este mes.

Los asistentes hicieron cola durante casi 14 horas para poder jugar con Lorcana en Gen Con, lo que parecía ser en uno de los objetivos principales.

En una declaración en Facebook, el departamento policial dijo: 

El miércoles 2 de agosto de 2023, en el centro de Indianápolis. Al parecer, los implicados adquirieron una transpaleta, retiraron un palé de cartas de juego y las trasladaron a un lugar desconocido. El presunto robo tuvo lugar antes de la apertura de eventos en la zona del centro de la ciudad y mientras los ven

Robar Magic y huir sin ser visto, ¿qué habrá pasado con las cartas?

El pasado 5 de agosto fue cuando empezaron a surgir detalles del robo medios y RRSS, momento en el que Ravensburger -fabricante de Disney Lorcana- confirmaba que todo su stock estaba presente y contabilizado.

Unas horas después, la tienda de juegos de Indiana Pastimes Comics & Games confirmó que las cartas eran efectivamente de Magic: The Gathering.

El palé contenía "sobre todo sets de Commander Masters y Boosters de coleccionista", que pueden llegar a costar entre 300 y 400 dólares y suelen contener varias cartas raras y legendarias. 

Al menos muchos respiran aliviados porque no estaba dentro la carta del Anillo Único, sobre todo porque más tarde se supo que la abrió un canadiense y que se la vendió al cantante Post Malone.

Ahora solo resta ver cuándo localizarían a los individuos, porque robar un palé de Magic valorado en 300.000 dólares no es poca cosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.