Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Lo han vuelto a hacer! Los Simpson predijeron casi por completo el mapa electoral de 2020

Los Simpson
La capacidad de predecir el futuro de Los Simpson vuelve a ponerse de manifiesto tras comprobarse el asombroso parecido del mapa electoral que apareció en 2012 en un clip de la serie y el mapa de este 2020 tras las elecciones presidenciales.

Uno de los temas recurrentes en las noticias del mundo durante este mes de noviembre de 2020 han sido las elecciones presidenciales que se han producido en Estados Unidos y que han enfrentado a Joe Biden y a Donald Trump. El peculiar sistema electoral de Estados Unidos ha provocado una demora enorme en el conteo de votos, manteniendo la incertidumbre en muchos estados donde el escrutinio ha durado semanas.

Pero nosotros a lo que vamos. Una vez más, Los Simpson han demostrado su capacidad para predecir el futuro. En esta ocasión, un clip electoral emitido en 2012 con motivo de las elecciones que enfrentaban aquel año a Obama y Romney ha hecho que los fans fijen bien su mirada en el mapa que aparece.

Mientras el Señor Burns animaba a que Mitt Romney ganase las elecciones de 2012, el mapa que se muestra a la espalda del multimillonario vecino de Springfield nos deja unas similitudes que poca diferencia dejan con el mapa electoral que ha quedado tras las elecciones de este 2020.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Obviamente, Los Simpson juegan con ventaja en este caso al producirse una tendencia generalizada de voto de forma tradicional en muchos estados, donde es extraño que el voto cambie de signo a gran escala como para que ese estado pase al otro candidato, aunque hay excepciones. El mapa tampoco es exacto al 100%, puesto que estados como Iowa, Arizona o Virginia cambian su signo en el mapa electoral de 2020. Pero no deja de ser irónico lo similar que llega a ser lo planteado por Los Simpson con lo que hemos visto este mes.

¿Qué opináis de las premoniciones de Los Simpson? ¿Creéis que sus guionistas tienen una chuleta con los spoilers de los años venideros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.