Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hands on a Hardbody, el documental favorito de Quentin Tarantino que merece la pena ver

Quentin Tarantino

Hands on a Hardbody es el documental favorito de Quentin Tarantino, un clásico de la cultura americana pero muy poco conocido en Europa. Lo hemos visto, y podemos afirmar que merece mucho la pena.

El pasado domingo durante el intermedio de un soporífero Osasuna - Getafe, el periodista Dani Senabre intervenía en el Tiempo de Juego de la Cadena Cope para realizar una curiosa recomendación que llamó poderosamente mi atención: Hands on a Hardbody.

Documentales impactantes que cambiarán tu forma de ver el mundo

Documentales impactantes que cambiarán tu forma de ver el mundo

Mostramos algunos de los documentales basados en historias reales de lo más impactantes que sin duda harán que más de uno cambie su forma de ver el mundo.

Descúbrelos

Me encantan los documentales, pero tengo que admitir que jamás había escuchado de la existencia de esta curiosa cinta, que según palabras del Quentín Tarantino es "uno de los mejores documentales jamás realizados". Así al menos lo afirmó en una aparición reciente en el programa el show de Jimmy Fallon.

Hands on a Hardbody no es un documental reciente. Fue estrenado en el año 1997 y es un auténtico clásico de la cultura americana, aunque su repercusión fuera de los Estados Unidos ha sido absolutamente residual, seguramente por su peculiar temática.

Dirigido por S.R. Bindler, narra los orígenes de las competiciones en las que aquel que aguante más de pie con su mano encima de un coche se lo lleva a casa. Seguramente lo hayas visto alguna vez en alguna película o serie americana, también en Los Simpson, si la memoria no me falla.

Veinticuatro personas, tras salir ganadores de un sorteo, se reúnen en un concesionario de coches de Longview (Texas) para intentar ganar una camioneta Nissan Hardbody. Las reglas de la competición son claras: deben mantener sus manos constantemente sobre el vehículo, día y noche, solo con pequeños descansos programados. El último en retirarse volverá a casa conduciendo el flamante vehículo nuevo con todos sus extras.

Ver durante 96 minutos a un grupo de personas pegadas a un coche puede parecer poco apasionante, pero te puedo asegurar que merece la pena. Las relaciones, situaciones e historias personales que se producen durante la competición hacen que la historia transcienda mucho más allá del objetivo de ganar un coche.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más
 

No vamos a contar mucho más, es preferible que lo disfrutes con la menor información posible, cuando termines comprenderás por qué Hands on a Hardbody es el documental favorito de Quentin Tarantino.

No resulta sencillo poder ver online Hands on a Hardbody, no está doblado al castellano, ni cuenta con subtítulos en nuestro idioma. Puede verlo gratis en su VO con subtítulos en inglés en Mailchimp Presents o hacerte en Amazon con su versión remasterizada en DVD.

Como curiosidad, Hands on a Hardbody tuvo su propio musical, que llegó incluso a ser estrenado en Broadway en el año 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.