Logo Hobbyconsolas.com

Harry Potter: Wizards Unite tiene un nuevo gameplay

Lara Rábano

Harry Potter Wizards Unite

Niantic sigue con el desarrollo de su nuevo juego de realidad aumentada Harry Potter: Wizards Unite. Hace unos días os contábamos que ya podíamos jugar a la primera beta del juego, aunque sólo en Nueva Zelanda. Ahora, la compañía responsable de Pokémon Go ha lanzado el primer gameplay de su nueva aventura para móvil basada en el universo de Harry Potter

En el vídeo podemos ver diferentes escenas del juego en las que aparecen criaturas muy características de la saga de libros de J.K. Rowling. Lucharemos contra un dementor con nuestro patronus para salvar a Harry, nos batiremos en duelo contra un mortífago o haremos frente a un hombre lobo, según hemos podido ver en el gameplay. 

Además, hace unos días Niantic activó la opción de reservar nuestro nombre de usuario para Harry Potter: Wizards Unitepara que pudiésemos jugar con nuestros amigos de Pokémon GO a esta nueva aventura de realidad aumentada. Este título tendrá un sistema de juego similar al de sus predecesores (Pokémon Go e Ingress). Exploraremos el mapa en el mundo real e interactuaremos con diferentes ubicaciones y usaremos la pantalla de nuestro teléfono para ver los objetos importantes y lanzar hechizos. 

Revive la historia original con la colección completa de las películas de Harry Potter en Blue-Ray

En este juego tendremos que cooperar con otros magos y brujas, a petición del Ministerio de Magia para recuperar todos los objetos mágicos que se han desperdigado por el mundo después de una calamidad mágica, antes de que los muggles se den cuenta de que algo extraño está pasando. Los desarrolladores dijeron que el juego tendrá un ‘arco narrativo profundo de varios años’, lo que demuestra el total compromiso que Niantic tiene con este proyecto.

De momento no tenemos más datos sobre Harry Potter: Wizards Unite pero parece que Niantic se está dando prisa en desarrollar este juego. Después del éxito de Pokémon Go (más de 1000 millones de descargas en todo el mundo y más de 3000 millones de dólares en ingresos), Niantic no quiere desaprovechar la oportunidad de explotar su tecnología de realidad aumentada lo máximo posible. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.