Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hay un modo de modificar el algoritmo de Netflix para que te recomiende series mejores

Cobra Kai

Si Netflix te somete a un infierno con recomendaciones inútiles, es posible que el algoritmo se haya vuelto loco en tu perfil. Ahí te van un par de recursos para intentar enmendarlo.

"¿Por qué me vuelve a salir Valeria en recomendaciones?" "¿Otro documental de asesinos en serie?" "No toco ese reality ni con un puntero láser". Netflix tiene muchas cosas buenas, como su algoritmo de recomendaciones que, cuando funciona bien, nos puede sacar a relucir contenido interesante gracias a su comprensión de lo que nos gusta y lo que no.

Por desgracia, a medida que vamos viendo más y más películas y series en Netflix, esta original tecnología va volviéndose más compleja. Parte de la culpa es, en realidad, nuestra, aunque no conscientemente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tendemos a valorar en caliente una serie o a no hacerlo en absoluto, además de empezar a ver  en Netflix contenido original que no nos gusta, pero que se queda registrado y confunde al algoritmo a la hora de recomendarte algo que no sean series coreanas —por ejemplo—.

Esto termina desembocando en recomendaciones extrañas que en realidad no queremos ver ni en pintura y no se corresponden con nuestros gustos. Si tu perfil de Netflix necesita un empujón en la buena dirección, te dejamos dos consejos muy útiles.

Realiza y corrige tus valoraciones

Cuando terminamos de ver algo -o si no lo queremos volver a ver en nuestra vida aunque no lo hayamos terminado- es muy recomendable emitir nuestra valoración: "No me gusta", "Me gusta" o "Me encanta".

Es interesante que busques las series que has visto y las valores para que el algoritmo las tenga en cuenta. Si algo no te ha gustado, pero no se lo indicas, te va a seguir recomendando tanto esa serie como otras similares.

Desde el panel de control, en el apartado de perfil y controles parentales, podemos acceder a las valoraciones emitidas en caso de que queramos cambiar alguna.

Oculta lo que no te gusta

Tanto si quieres que algo no se vea jamás de los jamases como si lo que buscas es que alguien no sepa que ves determinado "placer culpable", en ese mismo apartado de control parental tienes acceso al historial de visualización.

En Netflix podemos eliminar de ese historial episodios o películas que hayamos visto. También podemos ocultarlas para que el algoritmo se ajuste en consecuencia.

Si ninguna de estas dos opciones falla y te siguen llegando recomendaciones para ver Soy Georgina, aunque te importe un bledo todo ese reality, te queda la opción nuclear de borrar el perfil entero, pero debería ser la solución más extrema de todas.

El algoritmo de Netflix sirve para hacernos la vida más fácil, pero a veces hace todo lo contrario. Esperemos que estos consejos os ayuden a solucionar vuestra experiencia al buscar películas y series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix