Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hay planes para que Legendary (Dune, Godzilla vs Kong) sea vendida o se fusione con otra empresa.

Legendary Pictures / Legendary Entertainment

Legendary, una de las productoras más representativas de las últimas dos décadas, podría ser vendida o fusionarse en un futuro próximo.

La industria audiovisual lleva varios años cambiando el tablero de juego. Eso es algo que no es debido, exclusivamente, a la pandemia de coronavirus, sino que las cantidades monstruosas de dinero que se manejan también juegan un papel importante en el proceso.

Si bien la compra más sonada puede ser la de Fox por parte de Disney en 2019, este año también hemos tenido algunos casos, como la adquisición de MGM por parte de Amazon Prime Video o la de Crunchyroll por parte de Sony (Funimation).

Según informa Variety, Legendary Entertainment (también conocida como Legendary Pictures), el estudio responsable de Godzilla vs Kong, y que estrenará en septiembre la nueva adaptación de Dune, está barajando la venta o fusión con otra compañía.

Actualmente, Legendary pertenece a Wanda Group, la corporación china que adquirió la compañía por 3,6 mil millones en 2016. Las primeras previsiones, no obstante, sopesan una venta por un valor inferior al que tenía la compañía hace cinco años, y ahí sí que había jugado algo de peso la pandemia.

De entre las películas que Legendary tiene actualmente en producción, destaca Detective Pikachu 2, la secuela de la película de 2019 que protagonizaron Ryan Reynolds y Justice Smith.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Legendary fue fundada en 2000 por Thomas Tull, y su primera película es nada menos que Batman Begins, de Christopher Nolan

Con los años, películas como 300, Jurassic World, Resacón en las Vegas o Enola Holmes, entre muchas otras, han llevado el sello de Legendary, por lo que el estudio ya ha demostrado todo lo que necesitaba demostrar.

¿Cómo creéis que podría afectar la venta o fusión de Legendary a las futuras producciones del estudio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.