Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Que haya una Sherlock Holmes 3 depende de Robert Downey Jr., afirma el director Guy Ritchie

Sherlock Holmes - Jude Law y Robert Downey Jr.

El director está dispuesto a volver para un tercera aventura del detective británico pero ahora la pelota está en el tejado de su protagonista.

Hace más de una década desde que se estrenase la segunda parte de la saga de Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, y dirigida por Guy Ritchie, pero todavía hay muchos fans que no pierden la esperanza de volver a ver a este estupendo dúo en otra divertida aventura detectivesca. 

Eso sí, su director, Ritchie, se ha quitado de encima toda la responsabilidad de que haya una tercera película de Sherlock Holmes y ha asegurado que la pelota está en el tejado de su protagonista, y que si Robert Downey Jr. quiere una tercera entrega, entonces la habrá. Así lo ha explicado en una entrevista con Collider

"Sinceramente, lo dejo en manos de Robert Downey Jr. porque él quería estar al cargo de todo. La pelota está en su tejado porque él es quien se va a encargar del guion y de todo el resto de la película. Yo hice el moonwalk para salir del proyecto hasta el momento en el que sea necesario que me involucre", aseguraba el director. 

Lo cierto es que es un misterio digno de Sherlock Holmes el hecho de que no haya habido una tercera película sobre el detective británico con Robert Downey Jr. pues la primera cinta de la saga, estrenada en 2009, llegó a recaudar más de 524 millones de dólares en todo el mundo. Además, la segunda, Juego de sombras, la superó con un recaudación total de 543 millones de dólares.

Impresiones Sherlock Holmes The Awakened

El detective de Arthur Conan Doyle es siempre un acierto 

No hay que echar la vista muy atrás en la historia del cine y de la televisión para demostrar que la adaptación de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle protagonizadas por su famoso detective son siempre un acierto. Así lo han demostrado las películas protagonizadas por Robert Downey Jr. pero también las series de televisión.

Como la protagonizada por Benedict Cumberbatch que se emitió de forma intermitente en le BBC desde el año 2010 hasta el 2017 y de la que los fans están deseando volver a ver más episodios. Tal como ha demostrado el mundo del cine y de la televisión, Sherlock Holmes es siempre un éxito asegurado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.