Logo Hobbyconsolas.com

Haz que tu ordenador vuele a 1350 MB por segundo con este SSD, y por sólo 52€

Intel Optane SSD

Que los SSD hacen que un ordenador funcione más rápido cuando sustituyen a un disco duro es algo evidente y sabido por todos a estas alturas, de ahí que la demanda se haya incrementado muchísimo, a la vez que las ofertas y descuentos. A día de hoy comprar un SSD es más barato que nunca en cualquier tamaño, aunque no todos son igual de rápidos.

Hay uno que supera a todos los demás: el Intel Optane, que además acaba de bajar de precio en Amazon España. Pasa a costar sólo 52€ si tenemos en cuenta los gastos de envío, aunque merece bastante la pena pese a contar sólo con 32GB de capacidad.

La explicación es que con hasta 1350 MB por segundo de velocidad de lectura secuencial, multiplica varias veces lo que puede ofrecer un SSD de un precio similar. En cuanto a lo limitado de su capacidad, la idea de Intel es que no se use como lo harías con otras unidades o discos duros, sino que te limites a instalar en él sólo los programas o sistemas operativos que quieres que vuelen de verdad.

SSD Intel Optane de 32GB

SSD Intel Optane de 32GB

Este SSD alcanza una velocidad de lectura de 1.350 MB por segundo, mientras que la de escritura es de 290 MB, bastante por encima de lo que suele ser habitual.

Cómpralo al mejor precio

No está pensado como un dispositivo de almacenamiento al uso, sino para que le saques provecho a lo que Intel llama "capacidad de aceleración inteligente".

Tal y como prueban las más de 400 opiniones de usuarios de Amazon que ya lo han comprado, se trata de una garantía de calidad por parte de Intel que hará que notes especialmente la mejora en programas de edición de vídeo y foto, además de en juegos.

En la web de Intel Optane puedes consultar todos los detalles acerca de cómo funciona la tecnología que lo hace posible, además de qué puede ofrecer en cada situación. A día de hoy se trata sin duda de unos de los productos estrella de la compañía, más allá de sus procesadores Intel Core.

Lo ideal es que uses esta unidad de 32GB junto a otro SSD de más capacidad. Al ser de tipo M2 NVMe, puedes complementarlo con uno de 2,5", por ejemplo. Todo depende de las habías con las que cuente el PC en el que lo quieras utilizar.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas