Elvis, el biopic del Rey del Rock dirigido por Baz Luhrmann, llegará en septiembre a HBO Max

Elvis

HBO Max se llenará de ritmo a principios de septiembre con la llegada del aclamado biopic de Elvis Presley protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks.

Los últimos años han visto un importante resurgir de los biopics musicales. Solo en el último lustro hemos tenido cintas excepcionales como Bohemian Rhapsody, centrada en Queen (especialmente en Freddie Mercury), Rocketman, enfocada en Elton John o la gamberra The Dirt, que profundiza en los entresijos de Mötley Crüe.

Este año, otro biopic de alto perfil se ha unido a esa lista, que también cuenta con otros títulos, claro. Nos referimos a Elvis, la adaptación de la vida del Rey del Rock, Elvis Presley, que llegaba a los cines a finales de junio.

Baz Luhrmann, director de largometrajes como Moulin Rouge, Australia o El gran Gatsby, es el encargado de tomar las riendas de este proyecto que se ha ganado los elogios de la crítica.

Correspondió a Austin Butler (Érase una vez en Hollywood) meterse en la piel de Elvis Presley en esta historia que repasa su carrera, desde el ascenso a la fama hasta su incontestable estrellato en los tiempos de la revolución cultural de mediados del siglo XX.

Tom Hanks (Forrest Gump) hace lo propio al personificar a su tocayo, el coronel Tom Parker, el enigmático manager del Rey del Rock. Elvis explora la carrera del cantante desde la perspectiva de la relación entre él y Parker.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La película también incluye a Olivia DeJonge, quien es la encargada de dar vida a Piscilla Presley, quien se convirtió en uno de los pilares en la vida de Elvis.

Si estabas preguntándote cuándo llegaría esta película a streaming, la espera ha terminado: HBO Max estrenará en su catálogo Elvis el próximo 2 de septiembre.

Elvis muy probablemente forme parte de las películas que veamos optar a algunas de las categorías más destacadas de la próxima ceremonia de entrega de los Óscar, que tendrá lugar en marzo de 2023.

De momento, podemos relajarnos y disfrutar de estas dos horas y media de rock clásico de la mano de un director que ya ha demostrado tener mucha mano con el cine musical.

No olvides que puedes echarle un vistazo a nuestra crítica de Elvis en la web, si todavía no habéis tenido ocasión de leerla.

Y además

Elvis (2022)

Elvis

Lanzamiento:

Argumento:

Elvis es una película dirigida porBaz Luhrmann(The Get Down, El gran Gatsby, Australia, Moulin Rouge), cuyo guion coescribe junto a Jeremy Doner, Sam Bromell y Craig Pearce. Estedrama biográficoexplora la vida de Elvis Presley desde sus comienzos en la música y su ascenso a la fama hasta su estrellato sin precedente, convirtiéndose en el Rey del...