Ir al contenido principal

Hearthstone anuncia su nueva expansión "Academia Scholomance" - Revelamos sus cartas en exclusiva

Hearthstone Academia Scholomance
Hearthstone da la bienvenida a una nueva expansión con 135 cartas y mucho contenido que descubrir. Prepárate para graduarte en la Academia Scholomance y desatar todo tu poder arcano.

Hearthstone, el juego free to play de cartas ambientado en el universo de World of Warcraft ha anunciado la expansión Academia Scholomance, que se lanza en PC y móviles para seguir ampliando la longeva experiencia de este competitivo título.

Hemos tenido la suerte de conocer en primicia los primeros detalles de esta Academia Scholomance, que promete ser un gran añadido tanto para jugadores veteranos como para los recién iniciados de Hearthstone. Todos están de celebración, ya que la célebre escuela abre sus puertas.

Esta expansión, como viene siendo habitual, nos permite conseguir hasta 135 cartas nuevas que se combinan con 40 nuevas cartas de doble clase (es decir, que las pueden usar dos clases). Dentro de estas nuevas posibilidades surgen multitud de opciones y es que, cada clase de Hearthstone está emparejada con otras dos (lo que supone un total de 10 combinaciones). Decenas de vías de juego se abren dentro del título de Blizzard.

Por supuesto, esta expansión nos trae esbirros y armas con una nueva palabra clave «Magia súbita», que hará que se active un poderoso efecto único la próxima vez que el jugador lance un hechizo. Además, al ser una academia, se premiará el llevar la lección aprendida y es que los estudios son nuevos hechizos que permiten descubrir una carta al instante y reducir el coste de maná de la siguiente carta del mismo tipo que juegues.

Impresiones finales de Cenizas de Terrallende, la nueva expansión de Hearthstone para PC y móvil

Para empezar con todo el material escolar a punto te podrás hacer con todo lo esencial antes del inicio del curso con el megapack Scholomance (79,99 €), que incluye 80 sobres de cartas de Academia Scholomance, cinco sobres de cartas doradas de Academia Scholomance, una carta legendaria dorada aleatoria de Academia Scholomance, el héroe mago Kel'Thuzad, el dorso de carta de Kel'Thuzad y un pase de taberna, con 4 entradas para la Arena.

Por otro lado, por 49,99 € también está disponible el pack de precompra de Academia Scholomance, que incluye 55 sobres de Academia Scholomance, una carta legendaria dorada aleatoria de Academia Scholomance y el dorso de carta de Kel'Thuzad.

Hearthstone

Además, tuvimos la oportunidad de asistir a una entrevista con Dave Kosac (Principal Narrative Designer Hearthstone) y Alec Dawson (Game Designer and Set Design lead for 18.0). Ambos creativos comentaron sus impresiones sobre esta nueva expansión y sobre cómo había sido el desarrollo de la Academia Scholomance. 

Nosotros no quisimos dejar pasar la oportunidad para preguntarles acerca de la creación de este nuevo contenido. Siendo un mundo y un universo tan lleno de posibilidades como lo es World of Warcraft... ¿Qué prioridades tenéis a la hora de seleccionar el próximo contenido de las futuras expansiones?

Hearthstone

Ambos desarrolladores coincidieron en que el foco principal en el que se centraban era la diversión que pudiera sentir el jugador. Los lugares más atractivos del universo de WoW deben también ser capaces de fusionarse con Hearthstone mediante mecánicas que sean divertidas y novedosas para el título de cartas. Este era el caso de la Academia Scholomance con la magia y los personajes de la escuela, pero siempre sopesan muchas posibilidades.

En cuanto al balanceo de las cartas. Se sabe que introducir unas cuantas cartas de golpe no es un proceso fácil de asimilar para un juego con unas tendencias muy establecidas, por eso nos aseguraron que el proceso de balanceo de cada parche y expansión es uno de los puntos clave del desarrollo.

Durante la entrevista se pudieron repasar los elementos más importantes que os hemos expuesto y además, tal y como veréis a continuación, algunas de las nuevas cartas ya se han revelado en exclusiva. Echad un vistazo a las nuevas incorporaciones que se unirán a vuestras futuras barajas.

Academia Scholomance promete seguir dando diversión y contenido a los jugadores de Hearthstone que, pese a ser uno de los títulos del género más veteranos, no parece dar muestras de cansancio gracias a estas refrescantes expansiones.

Y además