Logo Hobbyconsolas.com

Hellblade 2 está siendo desarrollado con Unreal Engine 5

- Actualizado:
Hellblade 2

Ayer, por fin, Epic Games mostró uno de los motores de la nueva generación de consolas. Tradicionalmente, Epic es de las compañías que, cada pocos años, nos sorprende con una demo técnica de lo que pueden hacer sus nuevos motores. Ha llovido desde la última de Unreal 4, y ahora es el turno de dar la bienvenida a Unreal Engine 5 tanto en PS5 como en Xbox Series X.

La espectacular demo que ofrecío Epic llegó cargada de detalle sobre lo que se podrá conseguir con el hardware de nueva generación. Uno de los más interesantes es la capacidad para manejar miles de millones de triángulos, iluminación en tiempo real que se refleje de forma realista en todos los materiales de la escena, texturas a 8K y la posibilidad de utilizar recursos cinematográficos, como la eliminación del LOD.

Uno de los primeros juegos que veremos con Unreal Engine 5 será Hellblade 2. La secuela del juego de Ninja Theory se mostró hace unos meses con una perturbadora escena y, de momento, ese e los pocos recursos que tenemos para ver el nivel que alcanzarán los primeros juegos de nueva generación. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El estudio de Microsoft Studios está muy centrado en el desarrollo del juego y ha sido el propio Phil Spencer el que, tras la demo de Unreal 5 en tiempo real en una PS5, ha confirmado en Twitter que Hellblade 2 está siendo desarrollado con Unreal Engine 5.

Además, ha comentado que no puede esperar para ver los avances que los diferentes estudios de desarrollo pueden conseguir con Unreal 5 en Xbox Series X. Ahora, a ver si en el evento que se espera para las próximas semanas tenemos información sobre Hellblade y otros de los juegos que llegarán en los primeros meses de vida de la consola de los de Redmond.

Por lo demás, toca esperar el movimiento de otros estudios que crean motores de juego para las nuevas consolas, pero Unreal Engine 5 promete una gran adaptabilidad y, además, la posibilidad de llevar fácilmente juegos de Unreal Engine 4 a la nueva versión. 

De hecho, como os contamos hace unas horas, Fortnite será un juego para Xbox Series X y PS5 y, claro, será uno de los abanderados del nuevo motor de Epic.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.