Logo Hobbyconsolas.com

Hellblade Senua's Sacrifice salva la vida de un jugador

Elisabeth López

El exitoso juego de Ninja Theory para PS4, Xbox One y PC, Hellblade Senua's Sacrifice, ha salvado la vida de un jugador. Os contamos todos los detalles a continuación.

En más de una ocasión, hemos visto críticar a los videojuegos por diversos motivos, quedando la impresión de que éstos sólo atraen puntos negativos a quienes disfrutan de ellos. Sin embargo, jugar videojuegos también puede ser un pasatiempo sano que llega a impactar positivamente en nuestro cerebro, tal y como han demostrado algunos estudios, que dejan bien posicionados a estos productos del entretenimiento. Puede llegar a ser tan beneficioso que hasta pueden evitar que la gente se suicide.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Jessica Prime es la madre de un chico que pretendía suicidarse, pero que, tras jugar Hellblade Senua's Sacrifice, cuya protagonista sufre psicosis, decidió pedir ayuda e ir a un hospital, tal y como ha contado Jessica en Twitter. "Gracias, Ninja Theory, por hacer Hellblade Senua's Sacrifice. Salvó la vida de mi hijo. Después de jugarlo, quería ir al hospital para pedir ayuda. No podía soportar todo con lo que estaba tratando y tenía un plan para suicidarse. El juego cambió sus planes. Gracias". 

Con la experiencia de Jessica Prime, queda demostrado el gran potencial de los videojuegos. Para más información del juego, os dejamos nuestro análisis de Hellblade Senua's Sacrifice y nuestra entrevista a Melina Juergens, actriz que interpreta a Senua en el juego de Ninja Theory.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.