Logo Hobbyconsolas.com

¿Helldivers 2 y Nintendo? El director del juego no sería desarrollador de no haber sido por Super Mario y compañía

Helldivers 2

El director creativo de Helldivers 2 ha reconocido que fue Nintendo la que le llevó a convertirse en desarrollador de videojuegos. 

Helldivers 2 ha llegado a PS5 y PC para convertirse en un auténtico fenómeno de ventas y críticas positivas. El juego está arrasando y son muchos los jugadores que han alabado a Arrowhead por su gran trabajo.

Una de las cabezas pensantes detrás de Helldivers 2 es Johan Pilestedt, CEO de la compañía y director creativo del juego, que siempre se ha mostrado muy comunicativo con la comunidad de fans y jugadores de su nuevo título.

Este ha desvelado cantidad de detalles curiosos sobre el shooter cooperativo, pero tampoco tiene reparos en contar detalles relacionados con su propia experiencia como desarrollador. Hoy nos ha sorprendido con una interesante revelación.

¿Helldivers 2 gracias a Super Mario?

Y es que respondiendo a un usuario, Pilestedt se desentendía de la guerra de consolas y de los absurdos bandos señalando que si no es por Nintendo puede que nunca hubiéramos llegado a tener un Helldivers 2 tal y como lo conocemos.

La razón por la que me convertí en desarrollador de juegos es Nintendo. ¡Todo amor por todos los juegos en todas partes!, dejaba claro en Twitter el CEO de Arrowhead. ¿Casualidad? No lo parece, ya que Nintendo ha sido una gran influencia para cantidad de fans del mundo del videojuego.

Super Mario y Helldivers 2 se parecen poco o nada, pero gracias a la pasión de los videojuegos puede que tengamos al segundo por esa positiva influencia que tuvo la gran N durante la infancia de cantidad de actuales desarrolladores.

Si quieres desbloquear trofeos no dudes en consultar nuestras guías especializadas como: ''Es la única forma de asegurarse'', ''¡Sujétame el cubata!'' o "Fuera en 360 segundos". Aunque hay mucho más disponible:

Si quieres profundizar más en el juego, por aquí te dejamos con las mejores armas de Helldivers 2, una tier list y cómo conseguirlas o el mejor método para farmear supercréditos, la moneda premium. ¿Qué te ha parecido el juego?

También puedes echar una ojeada a 5 cosas que Helldivers 2 no te cuenta y son super útiles. En lo que respecta al problema de los servidores, Arrowhead trabaja "sin demora" en arreglar los servidores de Helldivers 2. ¿Te has sumado ya a la Supertierra?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.