Logo Hobbyconsolas.com

Hellscreen, el FPS retro para PC inspirado en DOOM, Quake y Alien

Luis López Zamorano

Hellscreen

Os presentamos Hellscreen, un FPS retro para PC, y posiblemente Nintendo Switch, inspirado en DOOM, Quake y los diseños de H.R. Giger, diseñador artístico de la saga Alien. No os perdáis su aspecto y sus primeros detalles argumentales porque Hellscreen resulta realmente prometedor.

Si sois amantes de lo retro y de los juegos de acción, prestad mucha atención a Hellscreen. Se trata de un título de acción en primera persona (FPS) creado por Jaime Degen, desarrollador que ha participado en títulos como Killzone Mercenary, LEGO City Undercover o House of the Dead Overkill. Hellscreen cuenta con la particularidad de contar con una estética retro y estar inspirado por juegos como DOOM o Quake y por los diseños de H.R. Giger, diseñador artístico de la saga Alien.

Análisis de DOOM

Según ha explicado el propio Jaime Degen al portal FingerGuns, Hellscreen está siendo desarrollado para PC, teniendo previsto su lanzamiento en algún momento de 2019, aunque le gustaría poder realizar también una versión para Nintendo Switch. Para poder hacerlo, Degen abrirá un Kickstarter el 1 de marzo del presente año, por lo que todos los interesados en él podrán participar económicamente en el desarrollo de Hellsceen.

La historia de este FPS retro nos trasladará a un mundo en el que los Dioses Antiguos construyeron la Hellscreen, una máquina para determinar qué almas irían al Cielo y cuáles al Infierno. Por desgracia, tras la muerte de esos Dioses Antiguos, la Hellscreen comenzará a funcionar mal y a romper el ciclo de la vida. Así, el jugador asumirá el papel de un recién fallecido que debería haber ido al Cielo pero que no lo consigue, viéndose obligado a enfrentarse a la Hellscreen y a todas las criaturas que la protegen para restablecer el orden de la vida y la muerte.

Hellscreen

A medida que derrotemos enemigos, ganaremos almas con las que comprar nuevas armas y habilidades, pudiendo así eliminar enemigos más poderosos y acceder a nuevas zonas. Por supuesto, como todo buen juego retro, Hellscreen contará con una dificultad elevada, por lo que morir estará a la orden del día. Habrá que seguir de cerca la pista de Hellscreen porque promete ser uno de los FPS a tener en cuenta de cara a 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.