Logo Hobbyconsolas.com

Hermen Hulst (Guerrilla Games) es el nuevo jefe de Sony Worldwide Studios

Manuel Pérez

Hermen Hulst Sony

PlayStation ha nombrado al director y cofundador de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn, Killzone), Hermen Hulst, como el nuevo jefe de Sony Worldwide Studios

Esta decisión comenzará con efecto inmediato y Hulst será el responsable de todos los desarrollos de Sony en sus 14 estudios first party. Por otro lado, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ahora se ocupará de buscar nuevos talentos independientes.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Estos cambios surgen como parte de la reestructuración de Sony, antes del lanzamiento de su consola de nueva generación, PS5. Y llega un mes después de que se marchase de la compañía Shawn Layden.

En declaraciones al portal GamesIndustry, el CEO y Presidente de PlayStation, Jim Ryan, ha comentado lo siguiente sobre el nombramiento de Hulst:''Hermen es un europeo que va a hacerse cargo de una de las mayores oficinas de PlayStation. Creo que todos en Europa deberían estar encantados, felices y orgullosos de que esto esté pasando''.

Sony publica un nuevo anuncio sobre PS4: ''It´s Time to Play''

El propio Hermen Hulst también habló sobre su nombramiento: ''He trabajado estrechamente con PlayStation y toda al familia de Worlwide Studios desde 2001 y tengo un gran respecto y admiración por el talento creativo y las ideas ambiciosas dentro de la red de estudios en Estados Unidos, Europa y Japón''.

Jim Ryan también habló sobre las nuevas funciones de Yoshida en la compañía: ''Todo el mundo sabe cuán apasionado en Shu por los juegos independientes: son el alma de la industria, lo que hace que hace que nuestro contenido sea tan especial para nuestros jugadores. Estas experiencias tremendamente creativas merecen atención''.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.