Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Mapache Cohete

Jesús Delgado

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Mapache Cohete
Mapache Cohete (Rocket Racoon, para los puristas) es uno de los miembros más agresivos de Guardianes de la Galaxia, y también uno de los más divertidos y curiosos. ¿Queréis saber más de él?

¿Qué sería de Guardianes de la Galaxia sin el antropomorfo Mapache Cohete? Por el momento os hemos hablado de su líder, Star-Lord, y de la letal y sensual asesina Gamora, pero no podíamos demorar ya más el tratar acerca de este peculiar personaje, el más llamativo del grupo, con permiso de su partenaire, Groot

Y es queRocket Racoon, nombre del personaje en su versión original, es uno de esos pequeños grandes héroes de las sagas cósmicas, que al igual que el resto de sus compañeros, ha sido siempre un actor invitado en las aventuras de otros supers, muy a pesar de su gran carisma.

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Mapache Cohete

Sin embargo, recordemos que su inclusión en la película de James Gunn es uno de los grandes atractivos de la cinta, incluso antes de escuchar la voz de Bradley Cooper en la versión original del nuevo y épico tráiler

Mapache Cohete nació en 1976, durante el séptimo número de la revista Marvel Preview. Creado por Bill Mantlo y Keith Giffen (el papá de Lobo, por si no os suena), Mapache fue presentado como un experto tirador y un personaje con bastante malas pulgas. Tanto su nombre como su comportamiento y aspecto no eran originales. De hecho, la pareja trataba de rendir homenaje con él a la canción Rocky Racoon, de los Beatles, tanto es así que en sus primeras apariciones se le conocería como Rocky en lugar de Rocket. 

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Mapache Cohete

Durante los siguientes años, Rocket iría apareciendo esporádicamente en distintas publicaciones: Hulk, Quasar, Hulka... e incluso en Exiliados, la serie mutante que visitaba realidades alternativas. Sin embargo, su llegada al estrellato debería aguardar hasta 2006, con el crossoverAniquilaciónu su secuela, Conquista,  en las que se convertiría en un personaje secundario de la serie dedicada a Star-Lord. 

Su nivel de aceptación fue tal que cuando el grupo de los modernos Guardianes de la Galaxia se reunió, permaneció en él como un personaje regular, al lado de su socio Groot. Y esta asociación se mantuvo en el tercer volúmen de los Guardianes, guionizado por Michael Brian Bendis, en en el que el mapache sigue siendo uno de los pilares de la serie. 

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Mapache Cohete

Desde entonces el personaje no ha hecho sino ganar popularidadm ya sea haciendo incursiones en series como Vengadores Reunidos o Nova, o apareciendo como personaje invitado en las series de animación de Marvel y Disney XD. Por ello, no es de extrañar que en febrero de este año, se anunciara que Mapache Cohete tendría su propio cómic, dibujado por el artista Skottie Young. ¿Ahora bien, tendrá algún día también película propia? Tiempo al tiempo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.