Logo Hobbyconsolas.com

Heroes Trials, el indie español que os recordará a Zelda

José Luis Ortega

Heroes Trials es el nuevo proyecto de Shinyuden, un estudio independiente japonés, con sede en Tokio, pero conformado en su mayoría de empleados por integrantes españoles. Una propuesta interesante, que con un estilo visual de lo más colorido, guarda reminiscencias a aventuras como los Zelda o Ys clásicos.

Shinyuden lleva un tiempo confeccionando este trabajo. De hecho, no se han cortado en rehacerlo por completo. De hecho, mostraron el juego en la pasada edición de Gamelab bajo el nombre de Adel: Path of a Hero, pero han decidido remodelar la obra, dándole un fresco lavado de cara.

Heroes Trials

Shinyuden es un estudio iniciado por Luis García, veterano traductor de la saga Final Fantasy. Tras varios videojuegos publicados, Heroes Trials es el proyecto más ambicioso de la empresa, con el que esperan dar un salto adelante y que sea un punto de inflexión.

Heroes Trials propone una serie de 13 retos que han de superarse contrarreloj combinando las habilidades de sus dos personajes jugables, un espadachín y una hechicera. El juego ofrece la posibilidad de explorar libremente un mapa lleno de mazmorras, puzles y enemigos, con elementos narrativos inmersivos y una jugabilidad que mezcla lo mejor de los juegos de acción con los de disparos de vista cenital.

Si todo sigue su curso, el lanzamiento de Heroes Trials está previsto en primavera para PC a través de Steam, PS4 y Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.