Ir al contenido principal

Hideki Kamiya comparte su manera de jugar a Animal Crossing en Switch

kamiya animal crossing

Si os habíais preguntado cómo juega a Animal Crossing New Horizons un diseñador de videojuegos, tenemos la respuesta (y lo mejor es que utiliza alguno de los "trucos" que nosotros también hemos tratado de usar en el juego de Nintendo Switch). Aquí os dejamos algunas muestras de cómo es la isla de Hideki Kamiya (el creador de Bayonetta o Resident Evil 2, el original de PSX). Pese a que el productor, que se encuentra trabajando en Bayonetta 3 para Nintendo Switch, ha encontrado tiempo para disfrutar de su isla desierta, cazar insectos, pescar y buscar fósiles... y eso que en los contenidos que ha compartido, aún no ha llegado a la posibilidad de modificar el mapa.

Y como no podía ser de otro modo, en Animal Crossing New Horizons, Kamiya lleva también sus características gafas de sol "a la moda" y una camiseta de PlatinumGames

La isla de Hideki Kamiya en Animal Crossing New Horizons está preparada para la visita de Socrates (el responsable del museo), y como su casa aún no es muy grande, el productor tiene un montón de objetos, peces e insectos  "tirados" por el suelo, esperando a la ampliación de la tienda y del museo. Aquí podéis echarle un vistazo a todo lo que ha recogido por ahora. 

En cuanto a la posibilidad de escapar de las avispas en Animal Crossing New Horizons (recordad que una picadura nos deja la cara hinchada, y dos nos envían de vuelta a casa), el miembro de PlatinumGames se ha encontrado con serios problemas ¡justo como nosotros!. En su perfil oficial de Twitter podéis ver una huída desesperada... que termina tan mal como cabía esperar. 

Por último, también hemos visto algunos detalles más interesantes. Aquí Kamiya os enseña cómo desenterrar almejas en Animal Crossing New Horizons.

Si queréis saber más sobre Animal Crossing New Horizons, aquí os dejamos nuestra guía y trucos de Animal Crossing en que explicamos cómo conseguir bayas deprisa, además de las herramientas y algunos códigos para tener los mejores patrones.

Análisis de Animal Crossing New Horizons

Como ya os hemos adelantado, una vez que has jugado a Animal Crossing (a cualquier entrega desde el original de GameCube, sin contar los spin-off) te enamoras de su ritmo pausado, de su sentido del humor inocente y de sus personajes únicos.  De hecho, la comunidad de A.C. es una de las más entregadas de la gran familia de Nintendo, todo un grupo de fanáticos de la decoración, el cultivo y el intercambio de regalos.

Sólo así se explica que nos hayamos vuelto locos con cada detalle que íbamos conociendo: la construcción de herramientas y muebles en bancos de bricolaje, el modo multijugador local, las obras públicas que cambian el mapa de juego... porque New Horizons es el mismo juego de siempre, como nunca lo habíamos visto. Y aquí radica una de sus principales virtudes; Nintendo ha echado el resto para equilibrar la base jugable de todos los anteriores e incorporar mecánicas que lo hagan más profundo.

Queremos dejar muy claro que Animal Crossing New Horizons para Switch ha crecido en todos los aspectos. Y quizá el más impresionante sea en el nivel de personalización. Casi afecta a todos los aspectos de juego, desde las pintas de nuestro insulano hasta el propio mapa de la isla.

Sí habéis leído bien... después de dedicarle unas semanas a New Horizons, se instalarán el taller de las hermanas Manitas (diseño que pones diseño que quitas), el museo de Socrates, la tienda de los hermanos Tendo y Nendo... y después tendremos acceso a una oficina vecinal en que cambiar la bandera y el himno de la isla y, finalmente, un nuevo sistema de obras públicas que nos permite construir ríos y montañas, colocar puentes o cambiar el pavimento

Y además