Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya habla de Resident Evil 2 Remake

Luis López Zamorano

Resident Evil 2

Hideki Kamiya ha hablado de Resident Evil 2 Remake y nosotros os hacemos llegar las palabras del director de la versión original de este aclamado survival horror de Capcom.

Ayer se cumplieron 20 años del lanzamiento de Resident Evil 2 en Estados Unidos y, aunque mucha gente esperaba que se mostrase su remake, finalmente no fue así. Lo que si sucedió es que Hideki Kamiya, director del título original, se acordó del juego y habló a través de varios tweets sobre él y sobre Resident Evil 2 Remake. Y es que, Kamiya quiere que todo el mundo esté tranquilo con esta nueva versión de Resident Evil 2, por lo que pide calma y confianza en sus creadores.

"Resident Evil 2 fue el primer juego que dirigí", comentaba Hideki Kamiya. "Era joven e inmaduro pero trabaje duro. Me trae muchos recuerdos. Gracias a sus fans estoy aquí ahora. Mikami me dijo que pusiera más grande mi nombre en los créditos finales porque era el director, pero pensé que era demasiado para mí y lo puse normal. Me dijo que si estaba bromeando. Recuerdo que le pedí a un programador que creara un sistema de espejos para que los enemigos se reflejasen, pero al final apareció el licker rompiendo el espejo y yo me puse en plan... - Lo siento-".

Cómo se hizo Resident Evil 2 a partir de Resident Evil 1.5

"El problema de ahora es que estoy demasiado interesado en saber cómo va Resident Evil 2 Remake, pero odio los juegos de terror, así que... ¿cómo lo juego? Espero que Resident Evil 2 Remake sea mucho mejor. Aún no lo he visto, pero mi amigo está dirigiendo el juego sí que confiemos en él y esperemos a nueva información. Fui a tomar algo con él el año pasado y le dije que hiciera lo que quisiera. Esa es la forma en la que deberían trabajar los directores. Confío en él y en su equipo".

Os recordamos que Resident Evil 2 Remake contará la misma historia del original, aunque se espera que Capcom incluya numerosas novedades. Por ejemplo, los tres personajes principales de la aventura contarán con voces diferentes a las que pudimos escuchar en el título original. Por ahora tendremos que seguir esperando para descubrir cómo sonarán las voces en inglés de Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Ada Wong en Resident Evil 2 Remake ya que no sabemos cuándo se mostrará por primera vez el juego de Capcom ni cuándo se pondrá a la venta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.