Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Resident Evil 2 podría mostrarse este fin de semana (rumor)

Martín Amechazurra Falagán

Análisis original de Resident Evil 2 para PlayStation

Hace varios años que se confirmaba el desarrollo de un remake de Resident Evil 2. Desde 2015 se han mostrado muy pocas novedades sobre él, pero las últimas semanas han estado repletas de rumores y de pequeños detalles que insinuaban una presentación relacionada con el juego de Capcom para este mismo mes.

En el plazo de apenas dos semanas hemos visto como desde Capcom hacían hueco en la cabecera de la cuenta japonesa de Resident Evil para mostrar en ella un nuevo juego, y también cómo se modificaba la imagen de su cuenta para occidente con un nuevo logo. Ahora, los rumores sobre Resident Evil 2 Remake se han acrecentado a raíz de una publicación llevada a cabo por el equipo de desarrollo del juego, así como un mensaje publicado en uno de los dominios de Capcom.

 

 

Sobre lo primero, tal y como se ve aquí encima, la cuenta oficial del equipo de desarrollo 1 de R&D en Capcom (responsables de este remake) ha publicado una imagen desde los Estados Unidos que parece bastante común, excepto por dos detalles. El primero es el dedo falso de Resident Evil 7 que se encuentra bajo la ventana, y el segundo se corresponde con la máquina de escribir dispuesta sobre la mesa, un objeto muy común en la saga Resident Evil, donde actuaban como puntos de guardado.

La unión de estos elementos con la visita del equipo a los Estados Unidos han disparado los rumores debido a la proximidad del 20º aniversario de Resident Evil 2, pero aún hay más. En cuanto a lo segundo, ciertos usuarios se han fijado en que la página web residentevil2.com, que está registrada a nombre de Capcom USA, ha sido actualizada con un mensaje tan curioso como breve. Y es que, si la visitamos, la web muestra simplemente una página en blanco con la palabra "OK" escrita en la parte superior.

En cualquier caso, tan solo falta un día para que se cumpla el vigésimo aniversario de Resident Evil 2, por lo que dentro de poco podremos salir de dudas sobre la posible presentación de Resident Evil 2 Remake. Hasta entonces, os dejamos con el análisis original de Resident Evil 2 en Hobby Consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.