Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima explica el ''A Hideo Kojima Game'' de sus juegos

Death Stranding

Hideo Kojima es un tipo peculiar. El legendario desarrollador japonés lleva años deleitándonos con sus creaciones, principalmente, los juegos de la saga Metal Gear Solid, pero también juegos como Zone of the Enders y otros títulos realizando diferentes labores (os recordamos que fue consultor en la etapa en la que Mercury Steam desarrolló Castlevania Lords of the Shadow).

Ahora, tras fracasar Silent Hills debido a todo el lío que hubo entre Konami y Kojima, el creativo se encuentra desarrollando Death Stranding con su propio estudio. No vamos a hablar ahora del nuevo juego de Kojima, del que esperamos tener novedades pronto más allá de alguna teoría, sino de otro episodio que siempre ha llamado la atención en sus juegos.

Konami borra el logo de Kojima

Se trata del famoso ''sello'' de ''A Hideo Kojima Game'' que lucen todos y cada uno de sus juegos, además, de los diferentes vídeos promocionales y los créditos de Metal Gear Solid V (juego que está dividido por capítulos y en el que vemos el nombre de Kojima y su equipo al final de cada uno de ellos). Hay quien ha atacado a Kojima por una supuesta vanidad, creyéndose más importante que el resto de Kojima Productions. Otros lo han defendido como autor y quien supervisa y firma una obra.

Ahora, gracias a una entrevista en la revista Rolling Stone, conocemos la verdad del ''A Hideo Kojima Game''. La entrevista es bastante interesante, pero el fragmento en el que Kojima desvela el ''secreto'' tiene bastante peso. Según el creativo, ''los videojuegos y las películas son formas de entretenimiento que requieren una gran parte de tiempo por parte de los usuarios. Ahí es donde debe haber amor por parte del creador, que es una persona con alma que debe ofrecer todo su amor a una masa de audiencia desconocida y enorme''.

Espectacular enciclopedia con el arte de Metal Gear Solid

Ahora bien, el por qué del ''A Hideo Kojima Game'' lo explica en la siguiente frase:

''Para alcanzar el éxito, cada parte de la creación debe estar impregnada por el alma del autor''.

Así que, ya sabéis a qué se debe lo de ''un juego de Hideo Kojima''. Aunque él tenga un equipo detrás, al final él es el autor y el que supervisa la obra. ¿Estáis de acuerdo con el desarrollador japonés?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.