Ir al contenido principal

Hideo Kojima habla sobre crunch, Death Stranding, su película favorita de este año y más

Death Stranding Promo Humor

Hideo Kojima ha concedido una entrevista al canal de YouTube Rocket Beans Gaming, donde ha estado respondiendo a varias preguntas de diversa índole. Por ejemplo, primeramente ha respondido sobre cine donde afirma que su película nº 1 de este año es Parásitos, la cual os dejamos nuestra crítica. También comentó que el poco tiempo libre que tiene lo usa para leer o ver películas, aunque el último título que jugó fue Inside.

Afirma también que la industria cambió desde PlayStation, antes no le tomaban en serio y ahora todo se toma en consideración. Por otro lado le preguntaron sobre Snatcher, una aventura gráfica lanzada solamente en Japón en 1988, pero respondió que tendrán que hablar con Konami de eso. Sobre Death Stranding y sus nuevas IP en desarrollo, comenta que no cree haber hecho un género, quería representar un juego nuevo que, si tiene buen recibimiento, hará juegos nuevos con el mismo sistema.

Metal Gear Solid: El legado de Big Boss

En lo que se refiere al crunch en los videojuegos, Kojima respondió que la mente de un creativo siempre está pensando en cosas, dándole vueltas a ideas, llegando a estar horas y horas sin mover las manos; eso no exactamente trabajar. Por eso mismo, la mente debe estimularse, ya sea en la oficina o en el estudio, preferiblemente, para dejar salir al momento todas esas ideas. De igual manera, piensa que con la llegada de la IA, todo será más fácil en términos de creaciones de imágenes y de ideas.

Comenta como está siempre evolucionando en sus proyectos, como Death Stranding, creando cosas nuevas para su estudio y dirigiéndose hacia el sol. No demasiado, porque te quemas, sí que el culmen de su trabajo sería ese; aunque con este juego ha aterrizado en la luna para luego ir a Venus y así poco a poco. Sobre Silent Hills y aunque fuera cancelado, algún día le gustaría crear un juego de terror ya que, al contrario que en las películas que puedes cerrar los ojos y dejar que todo pase, en los juegos necesitas avanzar de forma imperativa.

Aunque justo después de responder esto, admitió que él es muy asustadizo y que siempre -desde niño- tiene esa percepción de ver una figura en la oscuridad y temer lo desconocido. En cuanto a Death Stranding, comenta la importancia literal que tiene el lema del juego "Tomorrow is in your Hands" y la importancia literal de las manos en el título. Al final de la entrevista confirma que es muy difícil concentrarse ahora mismo, ya que está trabajando ya en su próximo proyecto.

Death Stranding saca a la venta una figura de Sam Porter por 3600 dólares

Si queréis ver el resto de la entrevista, os la hemos dejado en un enlace directo a YouTube un poco más arriba.

Y además