Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima siente “mucho afecto y afinidad'' con el PC y sus juegos

Hideo Kojima y Norman Reedus
Hideo Kojima dice sentirse muy unido y afín a la comunidad de PC y sus jugadores; se siente orgulloso de haber lanzado Death Stranding en esta plataforma.

Hideo Kojima es una de las personalidades más reconocidas de la industria de los videojuegos. Y, pese a que buena parte de sus juegos se han enfocado a consolas como PlayStation, el creativo nipón dice sentirse muy unido a la comunidad de PC, ya que esto marcó sus inicios en la industria.

En una serie de entrevistas para celebrar el lanzamiento de Death Stranding en PC, Kojima ha hablado sobre lo que significa desarrollar juegos para PC, así como las dificultades que eso conlleva y la exigencia de la comunidad de dicho sistema. Se siente parte de ella, y así lo hace saber.

Principalmente, el creador de Metal Gear Solid afirma que la base del videojuego se cimenta en el PC, y que se trata de un mercado mucho más global que PlayStation. Destaca que la razón de llevar Death Stranding a dicha comunidad fue el deseo de que todos los jugadores pudieran experimentar el juego, que inicialmente fue exclusivo de PS4.

''Cuando comencé en esta industria trabajaba en juegos de PC. Pasó bastante tiempo antes de que comenzara a hacer juegos para consolas, así que siento mucho afecto y afinidad hacia el PC. Los juegos se desarrollan en PC, después de todo. Pero los jugadores de PlayStation y los usuarios principales de PC son un mercado diferente, y la razón por la que Death Stranding se lanzará para PC es un simple deseo de que la mayor cantidad de gente posible pueda jugar el juego'', explica el creativo.

Kojima Productions

Como ya sabéis, Death Stranding dio el salto a PC con numerosas mejoras: el modo foto, la colaboración con Cyberpunk 2077 y Half-Life, un rendimiento mucho más fluido y suave, así como compatibilidad la tecnología DLSS de NVIDIA. Recientemente, incluso se ha hablado de una posible colaboración de Kojima Productions (su estudio) con Xbox, aunque por el momento son rumores. 

Kojima también habló sobre las dificultades de portar un juego de consola a PC, así como las exigencias que deben cumplir para la comunidad en compatibles. Por otro lado, afirma que no es un maestro jugando con teclado y ratón, pero que respeta mucho este setup de juego.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

''La comunidad de PC es bastante vocal y obstinada sobre los juegos. Lo más obvio fue asegurar la compatibilidad con una variedad de hardware diferente, y no fue fácil dada la disparidad entre el hardware de gama alta y baja. Otro punto clave fue adaptar bien el control al teclado y ratón. No soy muy bueno jugando con teclado y ratón, pero la versión de Death Stranding para PC tenía que admitir estos controles, por supuesto, pero configurarlos fue complicado''.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Hideo Kojima muestra así su respeto y admiración por la comunidad de PC, por lo que no es nada descabellado que su próximo juego vaya a salir también en compatibles, al contrario que sus últimos títulos.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.