Logo Hobbyconsolas.com

Hidetaka Miyazaki no se ha olvidado de Bloodborne, pero, de momento, no suelta prenda sobre un posible remaster para PS5 o PC

Bloodborne

Tras anunciarse la fecha de lanzamiento de Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, el presidente de FromSoftware se pronuncia sobre Bloodborne y un posible remaster.

Hoy ha sido un día inolvidable para los fans de Elden Ring, el GOTY 2022 y último éxito de FromSoftware. Se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Shadow of the Erdtree, la expansión que nos hará regresar a las Tierras Intermedias.

Shadow of the Erdtree ha mostrado su primer gameplay, ediciones, precio y fecha de lanzamiento. Puedes conocer todos los detalles en esta noticia al respecto.

Pero no solo de Elden Ring vive FromSoftware. El estudio liderado por Hidetaka Miyazaki tiene otros grandes juegos, siendo Bloodborne el más reconocido junto a la saga Dark Souls.

Desde su lanzamiento para PS4 en 2015, el soulslike gótico está desaparecido (pero la gente sigue jugándolo como el primer día). Sí, tuvimos un DLC, pero no la rumoreada secuela ni tampoco un remaster next-gen para PS5 y PC.

¿Se hará realidad algún día? Bueno, de momento es más un sueño que una realidad, pero al menos Hidetaka Miyazaki no se ha olvidado de uno de sus juegos estrella.

Miyazaki habla sobre Bloodborne

Bloodborne

En FromSoftware no se han olvidado de Bloodborne. Saben que es uno de sus juegos más queridos en la comunidad de jugadores, y también que el anuncio de un remake/remaster/secuela haría felices a muchas personas.

En una entrevista con Eurogamer, el presidente de FromSoftware ha dejado claro que siguen admirando lo que consiguieron con Bloodborne, un juego al que guardan mucho cariño.

''Es un título que apreciamos mucho, tanto como nuestros fans. Me hace muy feliz ver que todavía hay tanta gente apasionada por él''.

Al ser preguntado por un posible remaster para PS5 y PC, Miyazaki ha echado balones fuera... pero dejando un resquicio para la esperanza.

Hidetaka Miyazaki

''En pocas palabras, me hace muy feliz ver que es un título con muchos recuerdos específicos, tanto para mí como para el personal que trabajó en él. Y cuando vemos esas voces apasionadas en la comunidad, por supuesto, nos emociona, nos hace sentir muy afortunados de tener eso y de tener esos recuerdos''.

Curiosamente, el presidente de FromSoftware mencionó el hardware como un factor determinante, no sabemos si relacionado o no con Bloodborne. ¿Significa eso que podríamos ver un remake o secuela en la próxima generación de PlayStation?

''Creo que tener nuevo hardware es definitivamente parte de lo que da valor a estos remakes. Cosas que no pudiste lograr en generaciones anteriores de hardware, formas en las que no pudiste renderizar expresiones específicas, y el nuevo hardware lo hace posible''.

PlayStation 5 Slim Chasis D

Quizá es el motivo por el que Bloodborne no ha regresado aún. Recordad que Sony también estaría trabajando en un modelo pro de PlayStation 5, que sería anunciado en los próximos meses.

De momento, Bloodborne sigue siendo exclusivo de PS4. Es posible jugarlo en PS5 gracias a la retrocompatibilidad, pero no a los ansiados 60 FPS (no hay parche next-gen disponible), a pesar de que algunos usuarios han conseguido desbloquear dicha tasa de frames para el título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.