Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos más difíciles de PlayStation 5, ideales para quienes buscan los mayores retos y desafíos

Análisis de Nioh 2 - El discípulo del tengu

PlayStation 5 también tiene sus juegos difíciles, pero ya os avisamos de que el mando DualSense no es cualquier cosa, así que mucho cuidado con él. ¿Te atreves con estos 10 juegos tan desafiantes en la consola de Sony?

Una de las grandes bondades de PS5 es su gran catálogo de videojuegos. No solo por la extrema calidad de muchos de sus títulos, sino por la variedad de géneros que encontramos. Y eso por no hablar de la retrocompatibilidad con la gran mayoría de juegos de PS4.

Desde exclusivos de la talla de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, God of War Ragnarok o Gran Turismo 7, hasta multiplataformas, juegos AA o indies. Hay mucho donde elegir.

Por supuesto, si eres un jugador hardcore que adora los grandes desafíos, PlayStation 5 te reserva unas cuantas sorpresas. Incluso para aquellos que quieran coleccionar todos los trofeos.

Si hablamos de juegos difíciles, PS5 tiene uno de los catálogos más variados. No te olvides de que mediante PS Plus (Extra y Premium) puedes darle caña a montones de títulos de PS5 y PS4 sin coste adicional.

Además, muchos juegos están optimizados para PlayStation 5, así que podrás aprovechar las funciones hápticas del mando DualSense, y vivir una experiencia única.

Si tienes una PS5 en casa, estos son los 10 juegos más difíciles que separan a los buenos de los malos jugadores. Todo es cuestión de práctica, así que no te duermas en los laureles.

10 juegos muy difíciles de PS5 que no te puedes perder:

Mejores Smart TV para PS5

Demon's Souls Remake

Demon's Souls Remake

El origen del universo souls de FromSoftware. Demon's Souls Remake es una nueva versión del clásico moderno de 2009, aquel mítico juego de PS3 con el que muchos sudaron tinta. Bluepoint Games y Japan Studio nos brindan uno de los mejores remakes jamás realizados, que además se convirtió en el primer gran juego difícil de PS5.

Como buen juego de FromSoftware, Demon's Souls Remake es difícil como él solo. Quizá no tanto como Bloodborne o Sekiro, pero te costará familiarizarte con sus controles, mecánicas y secretos. Eso sí, una vez que lo dominas, no podrás parar de explorar y acabar con cada monstruo.

Análisis Demon's Souls Remake para PS5 - "La verdadera next-gen empieza aquí"

Returnal

Returnal

La gran sorpresa del año 2021, de la mano de los creadores de Resogun y Nex Machina. Returnal es uno de los grandes exclusivos de PS5 en consolas (también está en PC), que nos presenta a Selene en su interminable aventura por el planeta Atropos. Es una obra top de ciencia ficción.

Returnal es uno de los juegos difíciles de PS5, un hueso duro de roer, entre otras cosas porque se lanzó sin los tradicionales guardados, como buen roguelike. Tendrás que superar cada sección de Atropos, mientras esquivas los ataques alienígenas y vas descubriendo el misterio de su bucle temporal. También tiene modo cooperativo y modo desafío (la Torre de Sísifo).

Análisis Returnal - Housemarque vuela alto en su debut en PS5

The Nioh Collection

Análisis de Nioh 2 para PS4

Team Ninja es uno de los mejores estudios de desarrollo de la actualidad. Lograron resucitar la saga Ninja Gaiden por todo lo alto, y años más tarde probaron suerte con una nueva IP, que rescata todos los elementos que enamoraron en la trilogía de Ryu Hayabusa. Su nombre es Nioh.

The Nioh Collection es el recopilatorio de dicha franquicia, que incluye Nioh (2017) y Nioh 2 (2020), dos juegos que forman parte de los más difíciles de la historia. Tendrás que enfrentarte a temibles jefes finales, memorizando sus patrones de ataque, mientras vives una épica aventura en el Japón feudal.

The Nioh Collection - Análisis de los dos juegos remasterizados y completos para PS5

Bloodborne

Bloodborne

La joya de la corona del catálogo de PS4, que gracias a la retrocompatibilidad puedes jugar en PS5, aunque sin mejoras. Muchos no dudan en afirmar que Bloodborne es el mejor juego de FromSoftware, y lo cierto es que no se equivocan. Esta obra maestra fue lanzada en el año 2015, y desde entonces no hemos tenido noticias oficiales sobre un remaster o secuela.

En Bloodborne controlamos a El Cazador, que recorre las solitarias calles de Yharnam mientras hace pedazos a toda clase de criaturas de pesadilla. Es un excelente soulslike que destaca por su estética gótica, la oscuridad de sus escenarios, y sobre todo por ser un juego increíblemente difícil.

Análisis de Bloodborne en PS4

Devil May Cry 5: Special Edition

Devil May Cry 5 Special Edition

Hay pocas cosas categóricas en esto de los videojuegos. Salvo afirmar que Devil May Cry 5 es uno de los grandes hack and slash de la historia, quizá el mejor junto a Bayonetta 3 en la última década. Y, si hablamos de la Special Edition de consolas next-gen, el título es todavía mejor.

Capcom supo resucitar la franquicia tras una inferior cuarta entrega y el criticado reboot de Ninja Theory, y es que Devil May Cry 5 es adrenalina en vena... pero también un gran desafío. Acompaña a Nero, V y al mítico Dante en una nueva aventura para acabar con todo demonio que se plante ante ti.

Análisis de Devil May Cry 5 Special Edition para PS5 y Xbox Series X

Celeste

Celeste

Uno de los mejores indies de todos los tiempos. Celeste es mucho más que un plataformas 2D al uso, especialmente por los temas que trata, y además desde hace unas semanas puedes hacerte con su edición física para PS4. Recuerda que PlayStation 5 es retrocompatible con la anterior consola.

Celeste nos presenta a Madeline, una joven que escala la montaña Celeste para escapar de sus demonios. Por el camino nos toparemos con 700 desafíos, entre enemigos, puzles y obstáculos que parecen imposibles. ¿Cuál es el gran misterio de la montaña? Tendrás que descubrirlo...

Análisis de Celeste para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Steelrising

Steelrising

Sin ser una maravilla, Steelrising fue uno de los juegos más llamativos de 2022 por su estética y temática. De Spiders, los creadores de Greedfall, este soulslike ambientado en una distópica Revolución Francesa es un buen vicio, sobre todo por su gran historia y una atmósfera bien construida.

No inventa la rueda, ya que la mayoría de sus mecánicas ya las hemos visto en otros soulslike, pero Steelrising es una buena piedra de toque para los fans del género. Aporta algo de frescura, y sobre todo es una obra reconocible para los amantes de los juegos difíciles.

Análisis de Steelrising, un buen soulslike con algunos engranajes sueltos

Sifu

Sifu

Pocos juegos recrean la grandeza de las artes marciales como Sifu, una de las mayores sorpresas del año pasado. De la mano del estudio francés Sloclap, este juego de acción nos propone convertirnos en el gran campeón o campeona de las calles, a tortazo limpio, pero demostrando control y técnica. Aquí de poco te servirá aporrear botones.

Pero, eso sí, con cabeza y conocimiento de las artes marciales. Sifu rescata muchos movimientos, golpeos y técnicas reales, y sobre todo nos sorprende por su original (y desafiante) mecánica del envejecimiento (no hay niveles de dificultad). ¿Te atreves a descubrir en qué consiste?

Análisis de Sifu, un magnífico homenaje a la dureza de las artes marciales

Mortal Shell

Mortal Shell

Un caso muy similar al de Steelrising. Sin ser una gran revolución, Mortal Shell es uno de los mejores soulslike del catálogo de PS5, así como un digno homenaje a Dark Souls y a los videojuegos de FromSoftware. Es un desarrollo de Cold Symmetry, estudio de tan solo cuatro personas.

Mortal Shell no arriesga en ningún momento, siguiendo a pies juntillas lo que Dark Souls y sus secuelas ya hicieron. Somos un don nadie, cuya misión es avanzar, derrotar enemigos y descubrir los secretos de este mundo de fantasía oscura. Y, por supuesto, desesperarnos por sus jefes finales y situaciones complejas.

Análisis Mortal Shell para PS4, Xbox One y PC que nace del amor a la saga Dark Souls

Elden Ring

Elden Ring

Terminamos con el mejor juego del año pasado, y una de las grandes joyas de FromSoftware. Sí, estamos hablando de Elden Ring, el enorme soulslike de mundo abierto que Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin orquestaron para PC, PlayStation y Xbox. Es una obra titánica.

Descubre la inmensidad de las Tierras Intermedias, mientras exploras el mundo de Elden Ring, subes de nivel, derrotas enemigos y afrontas sus durísimos jefes finales. Elden Ring es un hueso duro de roer, sobre todo por el maldito enfrentamiento contra Malenia. Si logras vencerla, estarás preparado para cualquier reto en tu vida.

¡Elden Ring es MONSTRUOSO! Análisis del soulslike definitivo

Por supuesto que hay más juegos difíciles en PS5: Wo Long: Fallen Dynasty, Dead Cells (que apenas acaba de recibir la versión nativa de PS5...)... hay más donde elegir, y la lista se amplía si metemos el catálogo de PS4. 

Si por el contrario, más que de desafíos eres de coleccionar trofeos en tu PS5, puedes intentarlo con estos platinos fáciles de completar al 100%. También están los 10 trofeos casi imposibles de conseguir, con objetivos tan disparatados como adictivos, ideales para estas vacaciones.

Para los jugadores que se enamoran de los gráficos, en este reportaje os damos a conocer los 10 juegos que mejor exprimen el hardware de PlayStation 5, hasta la fecha.

¿Tienes una PS5 en casa? En tal caso, si buscas un gran desafío, puedes probar suerte con estos juegos, pero ya os avisamos de que son poco menos que una pesadilla en sus niveles más altos de dificultad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.