Hironobu Sakaguchi no está interesado en remasters de juegos de Mistwalker: The Last Story, Blue Dragon...

Lost Odyssey
El fundador de Mistwalker, Hironobu Sakaguchi, dice no estar interesado en lanzar remasters de sus juegos, como The Last Story, Blue Dragon o Lost Odyssey, ya que en su lugar prefiere "crear algo nuevo".

El creador de Final Fantasy y posterior fundador del estudio Mistwalker, Hironobu Sakaguchi, actualmente está dando los toques finales de su RPG para Apple Arcade, Fantasian. Hace unos días anticipaba que este podría ser último juego, por lo que aunque no lo tenga del todo claro ha comentado en una entrevista a VGC que le gustaría pasar sus futuros años en el desarrollo "creando algo nuevo".

"Siendo perfectamente honestos, no hay planes para ningún tipo de remake en este momento", decía Sakaguchi. "A pesar de que se les puede llamar remakes, todo el esfuerzo y los recursos que hay que poner significa la diferencia básica entre [desarrollar] un remake ante un juego completamente nuevo".

VIDEO

Lost Odyssey - Japan Launch Trailer

"Personalmente, me encuentro más inclinado a la idea de hacer una nueva historia original o mundo, o crear algo nuevo". Al preguntarle sobre si le gustaría trabajar de nuevo con Xbox en un futuro, Sakaguchi decía no tenerlo claro: "No he pensado mucho los siguientes pasos de la compañía o donde ir, y creo que podría darme unas vacaciones entre ahora y lo que sea que hagamos después; por lo que veremos qué pasa, está aún por ver".

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Recordad que Mistwalker fue fundada en gran parte por el patronazgo de Xbox, parte por lo cual creó dos RPGs exclusivos para la consola Xbox de por aquel entonces: Xbox 360. Los juegos lanzados por entonces fueron Blue Dragon en 2006 y Lost Odyssey en 2007, además de estrenar The Last Story en Nintendo Wii en 2011, pero desde entonces se han centrado exclusivamente en juegos para móviles.

The Last Story

Por ahora veremos qué ocurre, en materia de qué hará Sakaguchi tras terminar la Parte 2 de Fantasian, no otra cosa. Ya ha dejado claro que no planea remasters de dichos juegos.

Recordad que Lost Odyssey es uno de los juegos que se puede jugar mediante la retrocompatibilidad de Xbox One y Xbox Series X

Fantasian se estrenará en Apple Arcade en un fecha aún por determinar.

Fuente: Video Games Chronicle

Y además