Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Final Fantasy se cachondea del disparatado precio de la figura de Terra de FF6 que Square Enix ha puesto a la venta

Final Fantasy VI Masterline Terra

Hironobu Sakaguchi habla en tono jocoso de la figura de Final Fantasy VI que la editora le ha dedicado a Terra. "¿Estás bien, Square Enix?", afirma el creador original de la saga.

El disparatado precio de la figura de Terra de Final Fantasy VI que Square Enix ha puesto a la venta ha alertado incluso al creador original de la saga, Hironobu Sakaguchi.

Puedes estar tranquilo si no te puedes permitir lo que cuesta ni de lejos, sobre todo al conocerse más detalles antes de su reserva. El propio Sakaguchi tampoco ha podido evitar asombrarse al saber que costará más de 10.000 euros.

"¿No es eso un poco como demasiado?", decía el director a través de su cuenta de Twitter. La traducción automática de Google nos lo dice, pero ya hay algunas traducciones más que atestiguan esto mismo.

"¿Estás bien, Square Enix?", se puede leer en el tuit. Aunque se trate de una figura gigantesca a escala 1/6 de la protagonista Terra Branford de Final Fantasy VI sobre una armadura Magitek, todo tiene un límite.

Es una parte más de la colección Masterline encargada por Square Enix, la cual se inició en 2020 (coincidiendo con la pandemia) al presentar la brutal figura de NieR Automata 3400 dólares.

Seamos sinceros, la figura tiene todo tipo de detalles y un acabado precioso junto a partes intercambiables. Pero se debe reconocer que es muchísimo dinero como para que alguien se lo pueda permitir con quien compra una consola, por ejemplo.

Returnal

Sakaguchi estuvo guiando la saga Final Fantasy antes de abandonar Square Enix en el 2003. Tras esto instauró su propio estudio de desarrollo como Mistwalker creando obras como Blue Dragon y Lost Odyssey

Entre risas el creativo dice que "incluso sus dioramas para Fantasian no costaron tanto". Este es el último juego que ha creado junto a su estudio en exclusiva para Apple Arcade.

En el vídeo que podéis ver unas líneas antes, también lo promociona el artista Yoshitaka Amano junto a una entrevista. A fin de cuentas está basado en sus ilustraciones originales de Final Fantasy VI.

En estos días ha habido mucha mofa a Square Enix por el precio de figura, sobre todo porque se pueden comprar muchas cosas con ese dinero; incluyendo varias copias de la limitada de NieR Automata que hemos dicho antes.

Otros han dicho que se pueden comprar algunos coches por ese precio, pero aunque se tenga ese dinero ahora mismo hay otras cosas más importantes.

"Es un mundo de ficción hecho realidad", dice Amano en la entrevista y presentación de la figura. "Se entenderá exactamente lo que estoy diciendo cuando se vea en persona. Espero que tengáis la oportunidad de hacerlo un día".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.