Logo Hobbyconsolas.com

Así va a cambiar la historia de Dead Space Remake: los desarrolladores hablan de los cambios en la narrativa

Dead Space Remake

Dead Space Remake va a reescribir y mejorar un clásico del terror, según sus desarrolladores. Así va a cambiar la historia del juego con respecto al original, ya que vienen curvas.

Dead Space Remake va a llegar a PC (Steam Deck), Xbox Series X|S y PS5 en 2023, pero tras ver su jugabilidad es hora de hablar de la narrativa; porque así es como va a cambiar la historia del clásico en el terror.

Está claro que el Dead Space original es un clásico recordado por muchos, el juego de EA Motive tiene unos cuidados pasillos junto a enemigos terroríficos. Pero en la historia es donde han tenido mucho más cuidado a la hora de tocar la narrativa.

A pesar de ello hay cambios, un aspecto diferente requiere de un guion distinto. Eso se debe a que todos los equipos que trabajaron en Dead Space tenían el mismo objetivo.

"En general, se trataba de dar a la narrativa el mismo tipo de brillo que tenía todo", decía Jo Berry como guionista principal de Dead Space en una entrevista a IGN.

"Como jugador, por lo general lo que quieres es tener de nuevo el mismo sentimiento, como si lo jugaras por primera vez. Así que parte de la tarea consistía en ver cómo contábamos esta historia a los recién llegados [...]

Pero a los veteranos queríamos darles un poco de sorpresa como 'Oh, esto es diferente'. Puedes cambiar la dirección y llegar a un lugar distinto. Era una especie de dicotomía entre asegurar la llegada de nuevos jugadores y que los jugadores veteranos estuvieran desprevenidos".

Todo esto porque "si no estás desprevenido, no tienes miedo", decía al final Berry. Y el cambio más significativo es que Isaac Clarke ahora puede hablar, el que fuera protagonista mudo tiene en voz en el remake y hablará con sí mismo y otros personajes.

EA Motive se ha fijado en otros juegos de la saga

"Miramos mucho Dead Space 2", decía Berry. "y nos fijamos en escenas clave. '¿Cómo reacciona en ese momento? ¿Cómo es su sentido del humor? ¿Cómo reacciona verbalmente bajo presión? ¿Cómo es su forma de hablar?' [...]

Todo por intentar la personalidad correcta, asegurarnos que se sintiera como Isaac y no como otro. Siempre quieres tener un personaje que quieres ser y es un tipo inteligente que siente empatía por la gente que le rodea. Tiene un lenguaje salado y es bastante divertido escribirlo".

Reescribir el guion de Dead Space les dio a los guionistas la posibilidad de mejorar el original. Uno de los elementos que ellos querían enfatizar mejor era la Iglesia de la Uniología, la cual llega muy tarde en el juego.

En el remake, los personajes charlan sobre ella muy pronto, lo que asienta así las bases para su importante papel más adelante en la historia.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Lo que no quería hacer era escribir Dead Space donde Isaac dijera '¿Qué es esta Iglesia de la Uniología?' Me voy con ellos, tengo confianza'", decía entonces Berry.

"Porque entonces cualquier veterano se desespera para que no confíe en ellos. Es entonces cuando quedas en lo opuesto 'Sí, odio a la Iglesia de Uniología', pero los nuevos quizá se queden 'Vale, ¿qué es la Uniología? Es interesante".

Pero lo que llega a decir Berry es que entonces los veteranos se preguntarán porque odia a la iglesia en este punto: "Y luego desentrañar ese misterio de por qué tiene esa relación con la iglesia, cuál es su tipo de filosofía y por qué es tan hostil a la idea.

Lo personaliza, y creo que ese era el tema del guión: hacer que todo sea personal". Pero el esfuerzo en hacer que todo sea personal ha supuesto que algunos escenarios del juego original se hayan ampliado en nuevos argumentos más emotivos.

Como Chen, antes un mero PNJ sólo del principio ahora es un personaje más importante que demuestra el verdadero terror del juego y todo lo que ofrece su mundo.

La entrevista con IGN profundiza mucho más, pero está claro que la historia de Dead Space Remake va a cambiar con respecto al original, algo que los desarrolladores profundizaron con algunos cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.