La desgarradora historia real en la que se basa Bienvenidos a Chippendales, la nueva serie de Disney+

Bienvenidos a Chippendales

Protagonizada por Kumail Nanjiani, la serie Bienvenidos a Chippendales se estrenó en el catálogo de Disney+ el 11 de enero de 2023.

Ayer Disney+ incorporó a su catálogo Bienvenidos a Chippendales, una serie de televisión creada por Robert D. Siegel que cuenta en su reparto con Kumail Nanjiani, Juliette Lewis, Dan Stevens, Nicola Peltz, Spencer Boldman y Murray Bartlett, entre otros.

Si bien puede ser una de esas series que pasan desapercibidas entre el amplio abanico de novedades de Disney+, su trama basada en hechos reales seguramente despierte el interés entre buena parte de los espectadores.

No obstante, si preferís descubrir su historia por vosotros mismos, entonces os aconsejamos que no sigáis leyendo, pues a continuación habrá SPOILERS de Bienvenidos a Chippendales.

VIDEO

Tráiler Bienvenidos a Chippendales

La verdadera historia detrás de la nueva serie de Disney+

Bienvenidos a Chippendales sigue la historia real de Somen Banerjee (más conocido como Steve), un inmigrante indio que, a base de mucho esfuerzo, consigue ahorrar una cantidad de dinero para abrir su propio negocio.

Su idea inicial era una gasolinera, pero pronto se da cuenta de que prefiere algo más elegante, siguiendo los pasos de su admirado Hugh Hefner (el fundador de Playboy), por lo que finalmente acaba abriendo el primer local de striptease para mujeres de Estados Unidos.

Debido a que es pionero en ese campo, Banerjee encuentra un filón en su negocio que tiene que aprender a explotar. Sin embargo, a medida que las necesidades del negocio se incrementan, se elevan también las exigencias del público y no tiene más remedio que elevar el listón y dejarse aconsejar, para lo que contrata a un famoso coreógrafo llamado Nick de Noia.

Pronto Banderjee se pondría celoso de Nick y dejarían de trabajar juntos. Pero eso no fue sino el comienzo del descenso de Banderjee a pozos muy turbios.

Tanto Steve como De Noia se enfrentaron legalmente para determinar la titularidad de Chippendales, donde Banderjee se arrepintió de escribir en una servilleta de cóctel el acuerdo que propinó al coreógrafo los derechos de la gira.

La cosa fue todavía a más cuando Banderjee contrató a un sicario para matar a De Noia, quien acabó muerto de un disparo en la cara en el año 1987 y cuyo asesinato quedó sin resolver durante varios años.

Esto no fue sino el comienzo de la escalada criminal de Banderjee, donde se dedicó a barrer a su competencia con la ayuda de un sicario apodado Strawberry, a quien le encargó eliminar a tres de los principales rivales del gerente de los Chippendales mediante jeringuillas de cianuro.

Pero Strawberry no llevó a cabo el trabajo y terminó confesándolo todo al FBI, donde Banderjee se declaró culpable de los cargos y fue sentenciado a 26 años de cárcel. Sin embargo, horas antes de ejecutarse la sentencia, Banderjee se suicidó el 23 de octubre de 1994.

Lo curioso es que, a pesar de toda la polémica acontecida, los Chippendales todavía siguen en activo y sus giras a nivel mundial cosechan más de dos millones de espectadoras. ¡Quién lo diría, con todo lo sucedido!

La serie Bienvenidos a Chippendales se encuentra disponible en Disney+ desde el 11 de enero de 2023. ¿Conocíais toda la historia real detrás de la serie?

Y además

Bienvenidos a Chippendales (Serie TV)

Bienvenidos a Chippendales cartel

Argumento:

Bienvenidos a Chippendales es una nueva serie de televisión creada porRobert D. Siegel, responsable de otros títulos como Pam & Tommy, Amando deprisa o Big Fan. Basado en hechos reales, este drama biográfico sigue la historia dede Somen Banerjee (más conocido como Steve), un inmigrante indio que, a base de mucho esfuerzo, consigue ahorrar un...