Logo Hobbyconsolas.com

Hitman 3 en Epic Games Store permitirá importar partidas desde Steam este mes

Hitman 3
Tras un periodo de tiempo incierto en el que IO Interactive no daba mucha información al respecto, parece que este mes será el que finalmente se pueda importar partidas de Hitman 1 y 2 desde Steam a Epic Games Store.

A pesar de su buena crítica por parte de prensa y usuarios, aquí puedes leer nuestro análisis, el lanzamiento de Hitman 3 en PC ha estado ligado a complicaciones en torno a la partidas de Hitman 2. Y es para conseguir el progreso no se podían importar las partidas y la única opción era recomprar el juego. IO Interactive ha dado una actualización del problema confirmando que la solución pronto estará disponible a finales de febrero.

El problema venía a que, si estás un poco perdido, es que para acceder al nuevo sistema de pases que viene en Hitman 3 hay dos maneras, pero te permite desbloquear localizaciones de juegos anteriores en la trilogía. Uno de ellos es pagando, obviamente, pero la otra manera es que si ya tienes Hitman 1 o Hitman 2 comprados se podrá acceder sin coste adicional; al menos, en teoría.

En PlayStation y Xbox no hay problema alguno, pero en el caso de PC hubo ciertos problemas debido a la exclusividad en Epic Games Store. Hitman 2 sólo está disponible en Steam y Hitman 3 no reconoce en el juego a los jugadores que ya han comprado a su precuela en otra tienda, por lo que tendrían que pagar sí o sí.

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC para gamers listo para funcionar con un procesador AMD Ryzen 5 de 3,4Ghz, 16GB de RAM, disco duro de 1TB y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 4GB y Windows 10 Profesional preinstalado.

Consíguelo al mejor precio

Mientras sigue creciendo la duda, IO Interactive ha comentado a los jugadores el estar trabajando en una solución que llegaría "en las próximas semanas". Pero han pasado 3 semanas desde entonces y los jugadores en PC siguen esperando a un cambio o una actualización; hasta ahora, donde la desarrolladora parece que dado con la solución.

Hitman 3

En la actualización sobre el tema en los foros de Hitman, IO ha confirmado que la solución "se está probando y verificando desde todos los ángulos para hacerla lo más robusta posible". Un lanzamiento "llegaría más tarde que temprano", con IO insistiendo en que "incluso con las fechas más tardías estimadas, la solución estará totalmente implementada antes de finales de febrero". Tim Sweeney, CEO de Epic, decía en Twitter que "El equipo trabajaba con IO ya no es intención de Epic crear una situación donde cualquiera que comprase el juego en Steam tuviera que comprarlo de nuevo en Epic Games Store para obtener todos sus beneficios".

Hitman 3 anuncia su hoja de ruta para este mes: actualización, nuevos contenidos y correcciones

Obviamente, son buenas noticias para los jugadores de PC que han estado esperando pacientemente, aunque no estuviera disponible una solución desde el lanzamiento de Hitman 3. IO Interactive aún tiene que detallar cómo funcionará todo esto, pero dice que mantendrá a los jugadores informados sobre los pasos.

Fuente: Eurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.