Logo Hobbyconsolas.com

Hitman 3 tiene secretos por descubrir: el nuevo ha sido el Ecce Homo, restaurado por Cecilia Giménez

hitman 3
Sí, lo han hecho, una de las restauraciones más famosas del patrimonio pictórico español -y aragonés- ahora es canon dentro del universo del Agente 47.

Muchos juegos esconden secretos, más o menos interesantes, pero sin duda placenteros de ver y de descubrir. Y Hitman 3 desde luego que no iba a ser uno de los que no tuviera, ya que el trabajo de IO Interactive ha sido despampanante en todos los sentidos, desde su localización, pasando por su optimización y llegando, claro está, a estos pequeños detalles.

No es ninguna duda por nadie que vivimos en torno a memes desde hace muchos años, que a veces las compañías deciden implementar alguno de esos memes en sus juegos para ganarse -quizá incluso más- el cariño de los jugadores. Sin ir más lejos, hace un mes conocimos de la existencia del legendario graffiti de "Emosido Engañado" en Cyberpunk 2077.

Y ahora es cuando España vuelve a ser motivo de meme en un videojuego, aunque esta vez quizá menos gracioso para algunas personas. ¿Recordáis la historia de la restauración del Ecce Homo aragonés por Cecilia Giménez? Resumiendo un poco, se trataba de una pequeña pintura mural del profesor español Elías García Martínez,​ en el Santuario de Misericordia de Borja, Zaragoza.

TD Systems K58DLX9US Ultra HD 4K Smart de 58 pulgadas

TD Systems K58DLX9US Ultra HD 4K Smart de 58 pulgadas

Esta TV 4K con Android es compatible con HDR y ofrece además sonido certificado por Dolby, aunque sin duda es su precio lo que más llama la atención.

Mejor Precio

Hasta el año 2012 la obra no tenía mucha repercusión mediática, pero fue entonces cuando Cecilia Giménez -de 81 años y sin los conocimientos necesarios- decidió restaurarla, dando como resultado en la muchos ya conocen. Y eso es precisamente lo que parece que IO Interactive ha decido implementar en el nuevo Hitman 3, dando como resultado un añadido curioso al juego.

Por esto mismo, ahora la obra ha dejado de pertenecer solamente al patrimonio artístico español, para compartirse con el de Hitman 3 y el Agente 47. ¿Veremos ahora un DLC de este señor viajando por algún motivo a Zaragoza?

Superan el nivel de Hitman 3 en Dubái... en solo 20 segundos

¿Conocíais la existencia de esta restauración fallida del Ecce Homo de Borja? En noviembre ocurrió algo parecido, esta vez con una escultura, en Palencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.