Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clip en exclusiva del making of de Cuerpo abierto, el nuevo filme de Ángeles Huerta con aterradores tintes folclóricos

Cuerpo abierto

Os traemos en exclusiva un fragmento del making of de la película Cuerpo abierto, que llega a los cines el 9 de diciembre.

Puede que a 2022 le queden dos telediarios, pero todavía nos depara algún regalo de cine español con el que agasajarnos. Cuerpo abierto es un muy buen ejemplo de ello.

La película de Ángeles Huerta llega a los cines la semana que viene, por lo que está en plena fase de promoción. Nos han concedido en exclusiva un pequeño fragmento del making of, con declaraciones de la directora, así como de Tamar Novas y María Vázquez. Vamos a verlo.

El guion de la película está coescrito por Ángeles Huerta en colaboración con Daniel D. García y se basa en un relato de Xosé Luis Méndez Ferrín.

La película combina elementos de terror y suspense con el folclore de la región de la "raia seca", en la frontera entre Galicia y Portugal.

El reparto de Cuerpo abierto (O Corpo aberto) lo componen Tamar Novas, Victória Guerra, María Vázquez, Federico Pérez, Elena Seijo, Miquel Insúa, José Fidalgo, Nicolás Otero e Izan González.

Cuerpo abierto: una sobrecogedora historia que combina tradición y terror

La película nos envía a comienzos del siglo XX, cuando un profesor es enviado al pueblo de Lobosandaus. La sinopsis ya nos permite entrever que nada lo habría preparado para lo que encontró en el pueblo.

"1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales.

Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor, al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda.

En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Las tradiciones y mitos de Galicia siempre han fascinado mucho más allá de sus fronteras, y Cuerpo abierto llega con la clara intención de enriquecer las salas de cine con esta coproducción hispano-lusa.

Cuerpo abierto se estrena en cines el 9 de diciembre de 2022 y se perfila como una alternativa interesante para ver un poco de cine español durante el puente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.