Hobby Consolas 329, a la venta con pósters de Resident Evil 2 y Battlefield V

Hobby Consolas 329

Hobby Consolas 329 ya está a la venta, con Resident Evil 2 en portada y reportajes sobre los juegos como servicio, la evolución del juego online, los libros sobre la industria o la primera PlayStation, amén de muchos otros contenidos, una guía de NBA 2K19 o pósters del citado RE2 y de Battlefield V.

El número 329 de Hobby Consolas está ya disponible, y Resident Evil 2 es su protagonista principal. A lo largo de ocho páginas, repasamos todo lo que hay que saber de este anhelado remake (incluida una comparativa con el original de 1998) y entrevistamos a sus dos máximos responsables: el director Kazunori Kadoi y el productor Yoshiaki Hirabayashi. Raccoon City y su comisaría de policía resurgirán al fin de entre los escombros.

Hobby Consolas 329

Los juegos como servicio se han convertido en el pan nuestro de cada día (o incluso de cada mes) en la industria. Por eso, hemos preparado un reportaje de seis páginas para ahondar en el fenómeno y destacar una treintena de títulos que han apostado por este modelo de negocio de ampliarse a largo plazo con continuas actualizaciones, como GTA Online, Fortnite, Rainbow Six Siege, Overwatch, Forza Horizon 4, Street Fighter V y tantos otros.

Hobby Consolas 329

En relación con lo anterior, teniendo en cuenta el peso que tiene el juego online en la industria actual, hemos dedicado un reportaje a la evolución histórica que ha experimentado en el ámbito de las consolas, principalmente desde que Dreamcast lo popularizara, si bien antes hubo algunos experimentos. Además, repasamos los servicios y las características que ofrecen hoy en día Xbox Live, PlayStation Network y el recién estrenado Nintendo Switch Online.

Hobby Consolas 329

El otro gran reportaje del mes está dedicado a otro fenómeno como es el de la publicación en castellano de multitud de libros sobre videojuegos. Hemos realizado una selección de 50 de los mejores que se pueden leer actualmente: sobre la historia del sector, sobre compañías, sobre sagas, sobre rivalidades históricas, sobre consolas y microordenadores… Lo mejor que podéis hacer es ir guardando hueco en vuestra librería particular.

Hobby Consolas 329

En la sección retro, dada la cercanía de PlayStation Classic, que se pone a la venta el 3 de diciembre, hemos echado la vista atrás para recordar la revolución que supuso la mítica consola de Sony cuando nació en 1994. Así, hablamos de sus figuras clave, de veinticinco juegos que no habrían sido posibles en las consolas que la precedieron, de sus periféricos más estrambóticos… Por otra parte, y también aprovechando su reestreno en Switch, recordamos Toki, el juego de recreativa que firmó TAD Corporation. Para completar la sección retro, recordamos los orígenes de Angel Studios, un equipo que seguro que os suena más si os decimos su denominación actual: Rockstar San Diego, responsable del primer Read Dead Redemption.

Hobby Consolas 329

Volviendo a la actualidad, entre octubre y noviembre hemos tenido el penúltimo arreón de lanzamientos del año, así que la sección de análisis viene cargada de páginas: Battlefield V, Pokémon: Let’s Go, Spyro: Reignited Trilogy, Hitman 2, Starlink: Battle for Atlas, Castlevania Requiem… Por supuesto, el mayor protagonismo es para Red Dead Redemption II, uno de los mejores juegos que han pasado jamás por nuestras manos.

Hobby Consolas 329

Pero a 2018 aún le queda la traca final, así que, en la sección de avances, también encontraréis más juegos que prometen darnos las fiestas. Es el caso de Just Cause 4, Darksiders III, Astérix & Obélix XXL 2 o, sobre todo, Super Smash Bros Ultimate. Ya hemos podido probar el juego de lucha de Switch, incluidos su modo aventura o sus espíritus, y no tenemos ninguna duda de que será el crossover más descomunal de la historia.

Hobby Consolas 329

La revista se completa con el resto de sección habituales: Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), El Sensor (donde regalamos tres copias promocionales de Hitman 2 entre quienes acierten el verdadero-falso), Big in Japan, Los mejores, Mis terrores favoritos, Tecnología o El rincón del coleccionista. No falta, por supuesto, el póster de rigor, protagonizado este mes por Resident Evil 2 en una de sus caras y por Battlefield V en la otra, con sendos artes espectaculares.

Hobby Consolas 329
Hobby Consolas 329

Por si todo eso fuera poco, este mes hemos tirado la casa por la ventana y regalamos también una guía de NBA 2K19, con infinidad de consejos para que no se os escape el anillo de campeón. Consta de 32 páginas y tiene el tamaño ideal para guardarla dentro de la caja del juego.

Hobby Consolas 329

Recordad que, además de en vuestros quioscos y puntos de venta habituales, también podéis adquirir Hobby Consolas 329 en nuestra Axel Store.