Hobby Consolas 332, a la venta con pósters de Kingdom Hearts III y Anthem

Hobby Consolas de marzo de 2019

Hobby Consolas 332 ya está a la venta, con una portada dedicada al incipiente fenómeno del streaming aplicado a los videojuegos. También ponemos el foco en FromSoftware, estudio al que le hemos dedicado dos reportajes: uno a su estilo Souls y otro a Sekiro: Shadows Die Twice, una nueva IP de muerte. Aparte, pasamos revista a las nuevas sagas que se estrenaron en 2018, rendimos tributo a Silent Hill por su vigésimo aniversario, analizamos juegazos como Kingdom Hearts III… Todo ello y más, rematado con un póster doble de Anthem y del RPG de Square Enix.

El número 332 de Hobby Consolas está ya en los quioscos. Este mes, el gran protagonista es el juego por streaming, una tecnología por la que las compañías prometen apostar muy fuerte en los próximos años: Sony con PlayStation Now, Microsoft con Project xCloud, NVIDIA con GeForce Now… Después de imponerse en sectores como el de las series y la música, ahora la revolución quiere trasladarse a la industria de los videojuegos, con cambios para bien… y para mal, como la posible desaparición de las consolas tal y como las hemos entendido hasta ahora.

Hobby Consolas 332

El otro protagonista del mes es Sekiro: Shadows Die Twice, la nueva IP con la que FromSoftware volverá a poner a prueba los nervios del personal. Hemos podido jugar ya a esta infernal aventura y le hemos dedicado un reportaje de ocho páginas, donde repasamos todo lo que cabe esperar de él, desde su ambientación en el Japón del siglo XVI hasta su novedoso sistema de combate con katanas, pasando por mecánicas como el plataformeo, el sigilo o las resurrecciones.

Hobby Consolas 332

Como complemento al reportaje de Sekiro, hemos preparado otro sobre el llamado “estilo Souls” que han popularizado FromSoftware y, en concreto, su carismático presidente, Hidetaka Miyazaki. La dificultad exacerbada es la base de un iceberg del que también forman parte elementos como un multijugador único, merced a sus invasiones o sus mensajes de advertencia, o una narrativa contextual que apuesta por contar historias a través de los entornos o de las descripciones de los objetos. Una forma única de hacer videojuegos, en definitiva.

Hobby Consolas 332

Con 2018 ya terminado, hemos hecho el ejercicio de contar cuántas IP nuevas pudimos disfrutar a lo largo del año, enfrentándolas al número de sagas clásicas. Pese a que pudimos disfrutar de unos cuantos juegos de nuevo cuño (como Detroit: Become Human, Sea of Thieves, A Way Out, Kingdom Come Deliverance o Vampyr), lo cierto es que el porcentaje respecto al total no es particularmente halagüeño. Analizamos la situación y ponemos también el foco en las IP inéditas que disfrutaremos en el futuro próximo.

Hobby Consolas 332

En la sección retro, el gran protagonista del mes es Silent Hill, que acaba de cumplir veinte años. Le rendimos homenaje al clásico del survival horror en un completo reportaje de seis páginas, en el que repasamos su creación y múltiples curiosidades. Para rematar la sección, recordamos un hito de Super Nintendo como el primer Donkey Kong Country, que cumple un cuarto de siglo, y repasamos la trayectoria de Rieko Kodama, figura clave en series de Sega como Sonic, Alex Kidd, Phantasy Star, Altered Beast o Skies of Arcadia.

Hobby Consolas 332

Volviendo al presente, analizamos varios juegos de altos vuelos. Por encima de todos, destaca Kingdom Hearts III, un RPG que nos ha maravillado con su reinterpretación de películas de Disney como Toy Story, Frozen, Enredados o Piratas del Caribe: En el fin del mundo. A su lado, brilla el también sobresaliente Metro Exodus, un shooter de los que ya apenas se ven. Y no nos olvidamos tampoco de Far Cry: New Dawn, Crackdown 3, Ace Combat 7, God Eater 3, The Hong Kong Massacre…

Hobby Consolas 332

El inicio de 2019 ha sido espectacular, y el ritmo no va a aflojar en marzo. Basta con fijarse en nuestra sección de avances, en la que repasamos las últimas informaciones de The Division 2, Left Alive, Dead or Alive 6 o, sobre todo, Devil May Cry 5. De éste último, os ofrecemos una entrevista con el mismísimo Hideaki Itsuno, su director, que nos contó detalles de lo más interesantes, como que estuvo sobre la mesa la idea de incluir un saxofón como arma…

Hobby Consolas 332

La revista se completa con secciones como Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), El Sensor (si acertáis su verdadero-falso, podréis llevaros una de las tres copias de La Lego Película 2: El videojuego que sorteamos), Big in Japan, Los mejores, Mis terrores favoritos, El rincón del coleccionista o Tecnología. Como colofón, os ofrecemos un póster doble de Kingdom Hearts III y Anthem.

Hobby Consolas 332
Hobby Consolas 332

Recordad que, además de en vuestros quioscos y puntos de venta habituales, también podéis adquirir Hobby Consolas 332 en nuestra Axel Store.

Y además