Hobby Consolas 333, a la venta con pósters de Days Gone y Yoshi

Hobby Consolas 333

Hobby Consolas 333 está ya a la venta, con un extenso reportaje sobre los próximos exclusivos de Switch, PS4 y Xbox One como portada, junto al que destaca otro sobre la reciente resurrección de diversos géneros clásicos. Y nos hemos puesto más nostálgicos que nunca con dos reportajes retro, uno dedicado a Game Boy y otro a los salones recreativos. Todo eso y mucho más, en un número que incluye un póster doble de Days Gone y Yoshi’s Crafted World.

El número 333 de Hobby Consolas está ya disponible. Este mes, la estrella indiscutible es un larguísimo reportaje de dieciséis páginas, en el que repasamos los juegos exclusivos que llegarán a Switch, PS4 y Xbox One próximamente. Además de desglosarlos y hablar de ellos largo y tendido, extraemos algunos datos interesantes (como porcentajes sobre novedad o no de la IP, sobre autoría interna-externa o sobre componente multijugador) y analizamos la tesitura de las tres consolas, cada una de las cuales se encuentra en un momento completamente distinto.

Hobby Consolas 333

A raíz del éxito del remake de Resident Evil 2, hemos dedicado un reportaje a la resurrección, o al menos la revitalización, de géneros clásicos que ha venido produciéndose en los últimos años y que va a tener continuidad en los próximos meses. Quizá los máximos exponentes de esa tendencia son el survival horror y las aventuras plataformeras en 3D, que han vuelto de entre los muertos, pero tampoco hay que olvidarse del empujón que han recibido otros estilos de juego que no pasaban por su mejor momento, como los shooters para un jugador, los simuladores de rally, el hack and slash, la lucha…

Hobby Consolas 333

En la sección retro, la gran protagonista del mes es Game Boy, a la que hemos dedicado un reportaje de seis páginas, para conmemorar su trigésimo aniversario. De la gestación de la consola ya hemos hablado en más de una ocasión en la revista, así que, en esta ocasión, nos hemos centrado más en datos y curiosidades no muy conocidas de una consola que fue una auténtica revolución y cuya pantalla monocroma y ‘apagada’ alumbró verdaderas joyas. La sección se completa con un repaso a la trayectoria de TechnoSoft, la compañía que engendró la genial saga Thunder Force, y un recordatorio del no menos legendario Shadow of the Beast.

Hobby Consolas 333

El último reportaje del mes mira también al pasado, concretamente a los ya casi extintos salones recreativos. Recordamos cómo era aquella forma tan única de vivir los videojuegos, que alcanzó su cénit en los 80, los 90 e, incluso, principios de los 2000, antes de caer en el olvido, si bien hoy en día sigue presente gracias a algunos centros comerciales, a los bares temáticos, a las asociaciones que velan por su legado o al amor que los japoneses aún les profesan. Así pues, recordamos géneros que triunfaban en los salones y hoy ya no existen como tal, juegos que nos marcaron, muebles cuya experiencia es imposible de replicar hoy en día, anécdotas de todos los colores… Si vivisteis aquella época, esperamos que os llegue muy dentro.

Hobby Consolas 333

Volviendo a la actualidad, la sección de análisis da cuenta, otro mes más, del gran arranque de 2019 que estamos teniendo. Por encima de todos, destaca el de Devil May Cry 5, pero también encontraréis los de DiRT Rally 2.0, Anthem, Jump Force, Más Kirby en el reino de los hilos, La LEGO Película 2: El videojuego, One Piece: Wold Seeker…

Hobby Consolas 333

Y el ritmo de lanzamientos no se detiene ahí. Por eso, en la sección de avances, hablamos de varios juegos que partirán la pana en las próximas semanas y meses, como Yoshi’s Crafted World, Days Gone, Mortal Kombat 11 o Judgment. No tienen absolutamente nada que ver entre sí, pero todos ellos prometen dar mucho que hablar.

Hobby Consolas 333

La revista se completa con el resto de secciones habituales: Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), El Sensor (donde sorteamos tres copias promocionales de Mortal Kombat 11 entre quienes acierten nuestro hilarante verdadero-falso), Big in Japan, Los Mejores, Tecnología, El rincón del coleccionista y Mis terrores favoritos. Para rematar, ofrecemos un póster doble con espectaculares ilustraciones de Days Gone y Yoshi’s Crafted World.

Hobby Consolas 333
Hobby Consolas 333

Recordad que, además de en vuestros quioscos y puntos de venta habituales, también podéis adquirir Hobby Consolas 333 en nuestra Axel Store.