Hobby Consolas 341, a la venta con póster de Pokémon y Luigi’s Mansion

Hobby Consolas 341
Hobby Consolas 341 ya está a la venta, con Pokémon Espada-Escudo como protagonista principal. Repasamos las dos décadas de historia de la saga de Game Freak, nos subimos a la nube Kinton de Dragon Ball Z: Kakarot, hablamos de la doble apuesta de Blizzard con Diablo IV y Overwatch 2, pasamos revista al estado de los juegos arcade, hacemos un repaso histórico de consolas portátiles, analizamos un sinfín de juegazos, valoramos el estreno de Google Stadia… Todo eso y más lo encontraréis en el nuevo número de la revista.

El número 341 de Hobby Consolas ya está aquí, con un gran protagonismo para Pokémon Espada-Escudo. Además de analizar el juego exclusivo de Switch, ofrecemos un reportaje de seis páginas sobre el fenómeno en que se convirtió la saga desde su origen (1996 en Japón y 1999 en Europa). Así, echamos la vista atrás para recordar la evolución que ha experimentado la serie a lo largo de sus ocho generaciones (con cuatro remakes adicionales de por medio), para resaltar sus spin-offs más destacados y para mucho más. Si jugasteis a Rojo-Azul-Amarillo en Game Boy, si sabéis lo que es la Torre Dodrio, si os sabíais el Pokérap o si os maravillasteis con el safari fotográfico de Pokémon Snap, seguro que la nostalgia de hacerse con todos se vuelve a apoderar de vosotros.

Hobby Consolas 341

Y la de Nintendo no es la única serie con sabor noventero que vuelve a la palestra. En menos de dos meses, podremos disfrutar de Dragon Ball Z: Kakarot, un RPG que repasará, de pe a pa, los acontecimientos del legendario manganime de Akira Toriyama. Os contamos todo lo que se sabe del juego, repasamos los momentos más icónicos que reviviremos a lo largo de la aventura, recordamos los vínculos que tuvo la serie con Hobby Consolas en los añorados 90 (seguro que aún conserváis algunos de aquellos VHS con los que se vendía la revista)…

Hobby Consolas 341

Blizzard Entertainment ha tenido sus altibajos en los últimos tiempos, pero la última BlizzCon fue un golpe sobre la mesa, merced al doble anuncio de Diablo IV y Overwatch 2. Por eso, hemos dedicado un reportaje de seis páginas a hablar de la filosofía y la situación actual de la compañía, además de a desglosar todo lo que se sabe de sus dos próximos pelotazos.

Hobby Consolas 341

Si, hace unos meses, os hablábamos de la triste desaparición de los salones recreativos, este mes hemos decidido hacer un reportaje centrado en la mengua que han sufrido los estilos de juego y los géneros que tanto se estilaban en aquellos templos del videojuego, como puedan ser los beat’em up, los matamarcianos, los juegos de velocidad con checkpoints… Es cierto que siguen teniendo su hueco en la escena indie, pero nada que ver con la época dorada de los 80 y los 90, pues las grandes compañías les han dado mayoritariamente de lado. Repasamos los porqués de esta mengua, recordamos grandes nombres que nos gustaría ver de vuelta y también rendimos homenaje a los proyectos contemporáneos que han contribuido a mantener viva la esencia arcade.

Hobby Consolas 341

En la sección retro, a raíz del reciente lanzamiento de Switch Lite, hemos hecho un repaso histórico a las 45 consolas portátiles más destacadas de los últimos 40 años, sin olvidarnos de mencionar también a algunas pioneras previas que seguro que os sorprenden. La sección nostálgica se completa con un artículo sobre Sonic & Knuckles (para muchos, el primer ‘DLC’ de la historia), a raíz de su vigésimoquinto aniversario, y con otro sobre la trayectoria de Monolith Soft, un estudio que acaba de cumplir veinte años y que nos ha dejado joyas como Xenoblade Chronicles, Xenosaga, Baten Kaitos, Project X Zone o Disaster: Day of Crisis.

Hobby Consolas 341

La sección de análisis viene particularmente cargada en este número. No en vano, hemos tenido un mes tremendamente prolífico, tanto en cantidad como en calidad de lanzamientos. Así, desfilan por la sección las críticas de juegazos como Death Stranding, Star Wars: Jedi Fallen Order, Luigi’s Mansion 3, Pokémon Espada-Escudo, The Outer Worlds, Call of Duty: Modern Warfare, Shenmue III, Medievil, Need for Speed: Heat, Plants vs Zombies: La Batalla de Neighborville, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos 2020…

Hobby Consolas 341

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), El Sensor (sorteamos tres copias de Death Stranding entre los que acierten el verdadero-falso de La otra cara), Los Mejores (este mes, con un top 10 de juegos hilarantemente tétricos), Mis terrores favoritos (ojo al campeón olímpico al que rendimos tributo este mes), Teléfono rojo o El rincón del coleccionista. Además, en la sección de Tecnología, valoramos nuestra primera toma de contacto con Stadia, el nuevo servicio de streaming de Google.

Hobby Consolas 341

La guinda a este número la pone un póster doble con ADN nintendero. Por una cara, encontraréis un arte de Pokémon Espada-Escudo; por la otra, uno de Luigi’s Mansion 3.

Hobby Consolas 341
Hobby Consolas 341

Recordad que, además de en vuestros quioscos y puntos de venta habituales, también podéis adquirir el número 341 de Hobby Consolas en nuestra Axel Store.

Y además