Sean Connery
Daniel Craig, Hugh Jackman o Sam Neill han recordado a Sean Connery tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Hoy es un sábado triste, pues después de llevar años sin noticias del actor, la familia de Sean Connery ha informado de su fallecimiento, plácidamente en su casa de Bahamas a los 90 años de edad, una información que ha conmocionado al mundo del cine así como a todos aquellos cinéfilos que han seguido su larga y próspera carrera. 

Con sus papeles, Connery ha marcado a varias generaciones de actores, directores y amantes del cine que le han visto interpretar al espía más elegante de Inglaterra durante sus primeros años en la pantalla grande, así como al padre de Indiana Jones en la inolvidable La última cruzada, personajes que siempre han dejado un poso en la memoria colectiva y que han hecho que varias personalidades de Hollywood hayan querido mostrar su pésame al actor. 

VIDEO

Tráiler de Indiana Jones y la última cruzada

"Con una gran tristeza he escuchado la noticia del fallecimiento de uno de los grandes del cine. Sir Sean Connery siempre será recordado como Bond y por mucho más. Definió una era y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en pantalla podrían medirse en megawatios; él ayudó a crear el blockbuster moderno. Continuará influenciando a actores y directores durante los años venideros. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Donde quiera que esté, espero que haya un buen torneo de golf", escribía Daniel Craig en un comunicado que ha hecho llegar a Deadline

Pero no ha sido el único, Sam Neill, que fue su compañero en La caza del Octubre Rojo, también ha querido recordarle, "cada día en el set con Sean Connery era una lección de cómo actuar en pantalla. Todo ese carisma y poder, eran cualidades únicas de Sean. DEP a un gran hombre y a un gran actor".

Hugh Jackman, ha sido más conciso: "crecí con Sen Connery como mi ídolo. Una leyenda en la pantalla y fuera de ella. Descansa en paz". 

El director Paul Feig, por su parte, ha querido recordar las grandes cualidades que le convirtieron en uno de los James Bond más admirados, "pocos tenían más clase, o eran más suaves, y pocos lo conseguían con menos esfuerzo. Nos enseño cómo tenía que hacerse y nos emocionó y entretuvo siempre. DEP Sir Sean Connery".

Kevin Smith, no ha podido evitar acordarse de su padre al recordar a esta leyenda del cine. "Siempre fue James Bond para mi padre, por eso siempre apoyó la carrera de Connery durante toda su vida, llevándome a ver cualquier película en la que su actor favorito apareciese. Tengo muchos recuerdos de ver a mi padre viendo a su ídolo cinematográfico. Así que la muerte de Sean Connery también la siento como si perdiese de nuevo a mi padre. DEP, Dr. Jones". 

Y además