Logo Hobbyconsolas.com

HoloLens - Microsoft se abre a la realidad virtual y a terceros

Luis López Zamorano

HoloLens - Microsoft se abre a la realidad virtual y a terceros
Microsoft se ha abierto a la realidad virtual al colaborar con HTC y a que terceros puedan trabajar con HoloLens, su dispositivo de realidad aumentada que también dará apoyo a la VR.

La realidad virtual está cobrando cada vez más protagonismo en el mundo de los videojuegos y las compañías más importantes están ya desarrollando sus propios cascos. En este aspecto, el caso de Microsoft es algo diferente ya que sus planes pasan por HoloLens, un dispositivo que se centrará en la realidad aumentada, o al menos eso es lo que pensábamos hasta ahora.

Tal y como han informado desde el portal ItEspresso, Microsoft ha informado durante la reciente Computex que HoloLens se abrirá a terceros y que también hará uso de funciones de realidad virtual, creando una “realidad mezclada”. Y es que, Microsoft está colaborando codo con codo con HTC en un producto basado en Windows Holographic. Y en la Coputex se ha podido ver a HoloLens y HTC Vive en el mismo entorno virtual.

Además, Microsoft ha dado a conocer que también está trabajando junto a compañías como Intel, AMD, Acer, Asus, HP, Qualcomm, Dell, Falcon Norhtwast, Lenovo o MSI. De esta manera, aparecerán varios productos basados en Windows Holographic creados tanto por Microsoft como por otras empresas. Eso sí, por ahora no se ha confirmado qué tipo de productos están desarrollando todas estas compañías.

HoloLens - Microsoft se abre a la realidad virtual y a terceros

Habrá que ser pacientes para poder descubrir cuál es el futuro de Microsoft en relación a la realidad virtual. Tal vez durante su conferencia en el E3 2016 podamos conocer algún nuevo detalle sobre sus planes con HoloLens o con su colaboración con HTC. Nosotros seguiremos muy atentos a los pasos de la compañía para traeros toda la información en cuanto haya algún dato oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.