Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Un hombre es condenado a muerte por vender El Juego del Calamar en Corea del Norte

El juego del calamar

Las autoridades de Corea del Norte condenan a muerte a un hombre que introdujo y vendió copias de El Juego del Calamar, y un menor es condenado a cadena perpetua.

El Juego del Calamar se ha convertido en un éxito sin precedentes, y es una de las producciones de Corea del Sur que más influencia han tenido internacionalmente. Pero este caso, en Corea del Norte, es estremecedor: un hombre ha sido condenado a muerte por introducir la serie en el país.

Según informa RFA, vía Variety, este hombre introdujo copias de El Juego del Calamar en unidades USB, compradas en China y vendidas en Corea del Norte. La sentencia es la muerte.

Siete menores de edad también han sido condenados. Uno de ellos, que compró la serie, ha sido condenado a cadena perpetua, mientras que otros seis que la vieron han sido condenados a cinco años de trabajos forzados.

El director de su colegio, su profesor y otro administrativo de la escuela también han sido condenados por "negligencia frente a la educación de los estudiantes", y serán enviados a minas de carbón o exiliados a las zonas rurales del país. 

Los estudiantes han sido interrogados para conocer todo el alcance de esta "red de contrabando" de series y películas ilegales en Corea del Norte, y temen que más personas puedan ser condenadas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Se pone funcionamiento una ley aprobada en diciembre de 2020 que prohíbe la entrada de cualquier producto cultural, como películas, música o libros, de países capitalistas como Corea del Sur o Estados Unidos

Un cuerpo gubernamental, conocido como Oficina de Vigilancia 109, vigila que no se introduzcan o se consuman esta clase de productos, y descubrió este caso de El Juego del Calamar por un soplo, según RFA.

10 maneras en las que Corea del Norte utiliza la tecnología para mantener a sus ciudadanos en la oscuridad respecto al mundo exterior

Según añade Variety, un hombre ya fue ejecutado públicamente por introducir CDs y drives USB con material de Corea del Sur. Curiosamente, en un medio de propaganda norcoreana, describió que la serie de Netflix representaba la "triste realidad de la bestial sociedad de Corea del Sur"

Y además

Más artículos