Logo Hobbyconsolas.com

Ni en un relato de Lupin: un hombre disfrazado ha lanzado una tarta contra La Gioconda en el Louvre

La Gioconda (Monna Lisa)

El óleo, que data de comienzos del siglo XVI, no sufrió daños, al estar protegido por un grueso cristal protector siempre que está expuesto.

Si viajamos a París y somos amantes del arte, una de nuestras paradas obligadas debería ser el Museo del Louvre. La sede artística de la capital gala tiene una de las mejores colecciones pictóricas del planeta.

Lienzos invaluables como La encajera, de Vermeer, o La Libertad guiando al pueblo, de Delacroix, se encuentran en la fantástica colección, que también incluye La Gioconda, o Monna Lisa, la archiconocida pintura de Leonardo Da Vinci.

Vamos, que en el Louvre podemos ver objetos que, desde luego, no vemos todos los días. Este fin de semana, no obstante, los asistentes al museo han sido testigos de algo todavía más insólito: el cuadro ha sido objeto de un intento de vandalismo.

Según relatan los testigos a través de redes sociales, un hombre ha lanzado una tarta contra la famosa pintura de Da Vinci. Como si se tratase de un relato de Lupin o de una canallada digna de las películas de Ocean's, el hombre se acercó al óleo disfrazado con una peluca y en una silla de ruedas.

Cuando estuvo suficientemente cerca, el hombre se puso en pie y lanzó la tarta contra la obra. Por desgracia para él, y suerte para los amantes del arte, La Gioconda se encuentra protegida siempre que está expuesta tras un grueso cristal que impide que cualquier intento de robarla o atentar contra el lienzo, tenga éxito.

Los agentes de seguridad del Museo del Louvre se hicieron cargo del hombre, que abandonó dando voces la sala donde se expone la obra maestra de Leonardo Da Vinci. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades.

La de este fin de semana no es la primera vez que el cuadro sufre atentados a lo largo de la historia. La Gioconda ha sido objeto de robos y actos vandálicos a lo largo de los años, incluido un ataque con spray en Tokio.

El último atentado registrado por la obra fue en 2009, aunque la cuenta se ha vuelto a reiniciar este fin de semana. ¿Qué le pasará a la gente por la cabeza para hacer estas cosas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.